Publicado en Octubre 26, 2008

Invertir en Cuentas Corrientes Remuneradas

Según datos del Banco de España más del 40% de los ahorros de los españoles está “anclado” en cuentas corrientes de las que no obtienen ningún tipo de rentabilidad, a pesar de las numerosas y atractivas ofertas de Cuentas Corrientes Remuneradas, estas no consiguen captar los ahorros de este numeroso grupo de ahorradores porque esta practica está muy anclada en las raíces populares.

Las mejores propuestas las tienen las entidades bancarias online que ofrecen hasta el 6%TAE de rentabilidad, tal es el caso de la Cuenta Naranja de ING Direct. Aunque la rentabilidad es importante, lo es también conocer qué tan operativa es la cuenta y sobretodo si será útil ya que existen algunas como la Cuenta Open Plus Seguridad de Openbank que ofrece un 6,5%TAE de rentabilidad pero no admite domiciliaciones.

Para elegir la mejor de las cuentas remuneradas es necesario seguir dos criterios fundamentales: la operatividad y la rentabilidad. Con la volatilidad de los mercados financieros, las cuentas remuneradas resultan uno de los refugios más seguros ante la crisis.

Las múltiples ventajas de este tipo de cuentas de alta rentabilidad son entre otras el atractivo interés, su principal ventaja es que se conoce de antemano cuánto nos hará ganar, es decir que no juega con el valor de ningún índice ni son a tipo variable. La disponibilidad del capital depositado en ella es total, funcionan como una cuenta corriente convencional, además suelen estar libres de comisiones, de hecho ningún banco electrónico cobra comisiones de ningún tipo, contrario a los bancos convencionales.

Los mejores consejos para elegir una cuenta dentro de la amplia oferta del mercado es tener en cuenta la rentabilidad junto con el plazo. Es también recomendable que traiga una tarjeta de débito asociada para poder disponer del capital aportado en cualquier momento, lo que no es recomendable son las cuentas asociadas a otras entidades bancarias.

Las mejores cuentas son aquellas que no limitan el tipo de interés a un periodo corto de tiempo.

Dentro de la oferta actual los productos más destacados son la Cuenta Azul de Ibanesto que ofrece un interés del 6,10% TAE durante los primeros cinco meses de contratación, algo similar sucede con la Cuenta Naranja de ING Direct, que ofrece un 6% TAE durante el mismo plazo de tiempo, aunque no cuenta con tarjeta de débito asociada.

ActivoBank por su parte ofrece la Cuenta Activo Plus que remunera a un 5% TAE, que además ofrece total operatividad. El cliente podrá domiciliar recibos, utilizar sus trajetas e incluso contratar depósitos u operar en Bolsa.

Estas cuentas son lo mejor del mercado y son ampliamente recomendables. La rentabilidad neta anual, descontando el 18% de impuesto que habrá que pagar a Hacienda, por un importe medio de 6.000€ en una cuenta como la Cuenta Naranja de ING Direct es de 295€.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery