Publicado en junio 28, 2009

Informática para el emprendedor

Las herramientas informáticas y la tecnología son además de una vanguardia una necesidad para todos los empresarios que quieren que su empresa sea competitiva y subsista en el mercado. Todos sabemos de las ventajas de incorporar ordenadores o bases tecnológicas: mejora la productividad e incrementa el ahorro, aunque necesiten de una primera inversión.

A continuación te vamos a presentar las herramientas tecnológicas más básicas que necesitas tener para empezar a crecer y a desarrollar nuevos productos, y sobretodo a optimizar tu forma de trabajo. El paquete de sofware básico es aquel que además de procesador de texto incluye hojas de cálculo, gestor de proyectos, herramientas para realizar presentaciones, etc. Para la gestión de clientes es necesario contar con un CRM, un modelo básico de gestión de toda organización o empresa. La contabilidad analítica la podrás realizar con un programa llamado ERP.

Conseguir la modernización de la forma en la que usualmente trabajas puede ser costoso. Una de las formas es hacerlo por tu propia cuenta, sin embargo la gran desventaja es que además de capital necesitarás el conocimiento necesario. Otra de las formas es acudir a tu comunidad autónoma en busca de una subvención, las hay especializadas en informática y formación por montos de hasta 3.000€.

Si tu empresa es grande y consideras que necesitarás un esfuerzo mayor, lo ideal es acudir a una consultora tecnológica para obtener el soporte técnico que necesitas y estés en todo momento asesorado.

Uno de los pasos más decisivos para modernizar el proceso de compra venta que sin duda ayudará a que optimices la forma en que trabajas. Un buen consejo para poner en práctica.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery