Publicado en Septiembre 9, 2008

Ventajas de la compra de una vivienda habitual

La compra de una vivienda para la construcción o rehabilitación de la misma (la cual se debe convertir en una vivienda de uso habitual) conlleva consigo una serie de ventajas fiscales en el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) según lo facultado en la ley 14/96, de 30 de diciembre, de Cesión de Tributos de Estado a las Comunidades Autónomas y Medidas Complementarias.

Ahorro gracias a la Cuenta Vivienda: se podrá reducir hasta los límites establecidos por la legislación correspondiente el 15% del aumento del saldo de la cuenta, esto única y exclusivamente cuando las cantidades deducidas se utilicen para la rehabilitación o compra de la primera vivienda habitual, en todo caso la antigüedad de cuenta no puede superar los 4 años.

Entregas realizadas por el adquiriente: en este caso podrá deducirse en la cuota el 15% (hasta los límites establecidos) de las cantidades que entregues por concepto de la compra o rehabilitación del inmueble o vivienda en cuestión, la cual debe convertirse en la vivienda habitual.

Financiación mediante préstamo: en caso de que seas titular de un préstamo para pagar la hipoteca o la rehabilitación de la misma, entonces, tienes derecho a una deducción del 15% de los importes totales satisfechos por el capital, con un límite inferior a los 9,000€.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery