Publicado en septiembre 9, 2008

Trámites para vender una vivienda

Son muchas las preguntas que nos realizamos al momento de poner en venta nuestra vivienda, entre las principales se encuentran la incertidumbre de no saber si estamos pidiendo el monto adecuado por el inmueble, para poder saber cuánto vale su vivienda puede recurrir a los siguientes canales:
Empresa de tasaciones: esta empresa te dará un valor técnico de su vivienda, dicho valor es calculado en base a la construcción de la misma, la tasación tiene un importe que debe ser pagado por el solicitante.

API: se debe ser cuidadoso al momento de solicitar la tasación con una API, estas te darán un valor con el que se podría vender la vivienda de forma “fácil”, pero su tasación podría conllevar un compromiso de venta con la API, la cual te cobrará en caso de vender el inmueble, dicha comisión es negociable.

Propia Información: de esta forma debes investigar por ti mismo sobre posibles ventas en la zona o en el edificio, debes tratar de conseguir viviendas de características similares a la tuya, esto servirá para conseguir un precio orientativo.

Gastos de la Venta de la Vivienda: a menos que se pacte en un contrato los gastos de la venta de una vivienda son los siguientes:

  • Minuta del notario
  • Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido como plusvalía. Esta información se consigue en el ayuntamiento de tu vivienda.
  • Comisión de la API (en caso de usar este método de venta)

En muchos casos la inflación del mercado crea expectativas falsas sobre lo que puedes pedir por tu vivienda, se debe ser claro y realista con relación a lo que se espera.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery