Publicado en Septiembre 9, 2008

Segunda Hipoteca

Una segunda hipoteca suele ser más cara y gracias a que la capacidad de endeudamiento del cliente es mucho menor, sus requisitos son más estrictos; sin contar que suele ser más cara.

Una segunda hipoteca es la oportunidad que ofrecen algunos bancos de volver a contraer una hipoteca, por una cantidad usualmente menor y cuyo plazo de amortización es también inferior.

Existen modalidades diferentes a una segunda hipoteca, muy semejantes y susceptibles a la confusión, tal es el caso de una rehipoteca, que consiste en la ampliación del capital adeudado del préstamo hipotecario y a su vez se amplia también el plazo de amortización, con el fin de que las cuotas mensuales no se incrementen demasiado. El punto negativo es que al aumenta el plazo de devolución también se aumenta el tiempo que se pagan intereses.

Una segunda hipoteca más bien se trata de gravar un bien inmueble ya antes hipotecado, también se suele hacer por una cantidad mucho menor. Las segundas hipotecas pueden hacerse con la misma entidad bancaria, aunque algunos clientes optan por hacerlo con otra distinta, cabe tomar en cuenta que los intereses suelen ser más altos y el plazo de devolución muchísimo más corto.

Habitualmente los préstamos hipotecarios más solicitados son aquellos que conceden hasta el 80% del valor del inmueble, aunque estos préstamos suelen tener intereses ventajosos muchas personas no pueden acceder a una primer vivienda porque les resta ese 20% que el banco no les puede financiar. Las personas que solicitan una segunda hipoteca se encuentran dentro de este colectivo de personas, es decir, que no poseen el otro porcentaje y se ven en la necesidad de solicitar una “pequeña” hipoteca a la par de la anterior.

Debido a que el mercado está plagado de personas endeudadas y con poca capacidad de continuar endeudándose, los bancos son recelosos a la hora de conceder una segunda hipoteca. El procedimiento de esta segunda hipoteca es más largo y se suelen requerir más cosas, entre ellas, avales. Generalmente es también más cara y debe amortizarse entre cinco y ocho años.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery