Publicado en septiembre 9, 2008

Que son las Nuevas hipotecas

Las nuevas hipotecas están especialmente diseñadas para todas las necesidades, parecen resolver a corto plazo las dificultades económicas, no obstante, a largo plazo muchas pueden representar un alto riesgo.

Los nuevos conceptos de préstamos hipotecarios aparentan ser deslumbrantes oportunidades que facilitan la adquisición de una nueva vivienda, sin embargo, detrás de los fantásticos ofrecimientos hay un sinnúmero de desventajas.

Dentro de las novedosas alternativas de financiación, están las hipotecas a largo plazo, cuya amortización pueden extenderse hasta los 55 años, hipotecas que financian hasta el 120% del valor total de la vivienda y la posibilidad de volverse a hipotecar para adquirir nuevos bienes; en fin, muchas vías de solución que aparentemente facilitan la adquisición de una vivienda. Cabe tomar en consideración que, por ejemplo en el caso de las hipotecas a largo plazo, el pago de intereses también se duplica; es fundamental estudiar detenidamente el contrato de préstamo.

Las hipotecas a más de 40 años, no son un ahorro significativo, pues lo intereses suelen acompañar al deudor de por vida, pues aún teniendo cuotas mensuales de hasta 300 euros menos, al cabo de tantos años, la cantidad saldada termina siendo considerablemente mayor.

Otro popular concepto son las hipotecas con carencia, pensadas especialmente para jóvenes que no disponen de un salario alto. Se trata de pagar durante los primeros años únicamente las carencias del préstamo, es decir, únicamente intereses. La gran desventaja es que cuando el plazo de carencia termine, se debe continuar pagando una hipoteca regular, es decir, que de un mes a otro la cuota mensual puede aumentar entre 200 y 300 euros.

La hipoteca de cuota aplazada, también conocida como “sólo interés” es una opción radicalmente distinta a las convencionales, está pensada para aquellas personas que quieren pagar mensualmente los intereses de su deuda, y una vez vencido el plazo, amortizar el total de la misma. Para quien tenga la facilidad de ahorrar anualmente una cantidad significativa, esta opción le resultará conveniente, sin embargo se estima que es de las más agresivas en el mercado y la que más riesgos supone.

Banesto es una de las entidades bancarias que ha empezado a promover las hipotecas “revolving”, se trata de conceder un préstamo hipotecario convencional, y obtener, según esta se vaya amortizando, otros préstamos cuyo tope máximo será el primer préstamo; este plan está diseñado para aquellas personas que desean, a la vez que compran un piso, amueblarlo, comprar un coche, hacer viajes de ocio, etc. Estas hipotecas ofrecen la ventaja de englobar todas las deudas en una, sin embargo suelen sumergir al cliente en una espiral de consumo difícil de controlar, que terminarán en una deuda de por vida.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery