Publicado en Septiembre 9, 2008

Plazo de pago conveniente

El mejor plazo lo decide el cliente basándose en variables fundamentales como las cuotas mensuales que está dispuesto a pagar, el total del préstamo y el tipo de interés.

El plazo de tiempo que se tarda en pagar una hipoteca o préstamo es siempre distinto en todos los casos, elegir el mejor depende enteramente de las necesidades y posibilidades del cliente; sin embargo es importante conocer de qué se tratan y qué conllevan los plazos de pago.

Cuando se habla de hipotecas existe una regla fundamental: cuanto más tiempo se tarda en pagar una hipoteca, más intereses se pagan al banco y por supuesto más cara resulta la hipoteca, así, cuando el plazo de amortización es menor, mayores son las cuotas mensuales a pagar.

Las entidades bancarias están al corriente de las necesidades que aquejan a la mayoría de las personas que solicitan una hipoteca y por eso ofrecen un gran abanico de opciones, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Respecto del plazo de amortización de una hipoteca, los bancos han empezado a publicitar una hipoteca a 50 años; plazo increíblemente largo, especialmente dedicado a los jóvenes que no pueden pagar cuotas mensuales altas.

La referencia para el plazo que los bancos utilizan suele ser el límite de edad, que se establece alrededor de los 70 años; así, por ejemplo, quien solicita una hipoteca con 30 años puede acceder a un crédito con un plazo de 35 ó 40 años; sin embargo con 50 años de edad, se puede acceder a una hipoteca con un plazo de entre 15 y 20 años. Estas son normas generales, no obstante cada caso es único y es estudiado, hay variables que pueden influir en su favor como el nivel de ingresos, fiabilidad, antigüedad en el banco, etc.

En resumen el plazo que más le conviene depende de muchas variables, mismas que según el caso personal del cliente pueden tomar mayor o menor relevancia. El mejor plazo lo decide el cliente basándose en un estudio muy exhaustivo de su caso personal y de su futuro económico, no olvidándose de dejar cierto margen para invertir en vacaciones, un coche nuevo, etc.

Lo fundamental son las cuotas mensuales, así que el primer paso es saber la cantidad de préstamo que necesita e inmediatamente después calcular lo que está dispuesto a pagar mensualmente, agregar el tipo de interés del préstamo y calcular el plazo mínimo de amortización.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery