Publicado en Septiembre 9, 2008

Negociar tipo de interés

En caso de que el interés que pagas actualmente en tu hipoteca es superior al interés que pagarías en caso de terminar con el préstamo de forma inmediata puedes optar por dos posibles alternativas:

Novación: permite la negociación de la modificación de las condiciones adquiridas en el contrato de préstamo para modificar el tipo de interés o el plazo, según aplique.

Subrogación: derecho de todo prestatario de cambiar de entidad financiera con la finalidad de mejorar sus condiciones, en caso de acogerse a esta, solo se podrá modificar el tipo de interés ordinario o de demora, según lo pactado inicialmente, en caso de que el préstamo fuese adquirido a partir del 27 de abril del 2003, este permite que se puedan modificar los anteriores y la ampliación del plazo, o ambas opciones.

El derecho de acogerse a estas condiciones lo tiene cualquier persona con carácter físico o jurídico que sea titular de la hipoteca la cual puede ser de interés fijo o variable, se debe valorar si consta o no en escritura la posibilidad de cancelación anticipada.

la ventaja que adquieren los titulares de hipotecas se encuentra en la disminución de los gastos que representa el cambio de la entidad financiera

Consejos para subrogarse a una hipoteca

Lo primero es tratar de negociar la revisión del tipo de interés con varias entidades para determinar qué entidad es más conveniente elegir, estas te pueden ofrecer una novación, la cual afecta el préstamo durante toda su vida. También pueden ofrecerte una mejor oferta en el interés, este cambio suele afectar el préstamo por un año.

siempre es bueno evaluar varias ofertas al momento de cambiar de hipoteca, con la finalidad de poder seleccionar la más conveniente

Recuerda que es muy importante tener claro el gasto que te supone el importe a pagar por el cambio de hipoteca. La entidad que te interesa que adquiera tu préstamo hipotecario deberá entregarte una oferta vinculante, desde el momento de dicha entrega tendrás que pagar los gastos de tasación y verificación de registro.

la oferta vincúlate, solo compromete a la entidad financiera, pero no a ti como interesado




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery