Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipotecas sin aval

Las Hipotecas sin Aval tienen sus ventajas, sin embargo las entidades crediticias se protegen ante el impago con los altos intereses o al exigir la contratación de un seguro de protección de la hipoteca.

La competencia en el mercado hipotecario está a la alza, lo que obliga a las empresas crediticias y bancarias a idear formas de atraer clientes, facilitándoles la financiación de una propiedad sin exigir demasiados requisitos, pero nunca confiando demasiado.

Muchos son los bancos que han optado por las conocidas “Hipotecas 100% sin aval”, esta modalidad está especialmente dedicadas a jóvenes, inmigrantes y clientes que en general no pueden acreditar un aval cuando se trata de contratar un préstamo hipotecario.

Es posible pensar que un aval realmente no es necesario pues cuando el cliente se convierte en moroso y tiene que enfrentar una demanda de embargo, el primer recurso que el banco va a requerir es la propiedad hipotecada, sin embargo los bancos tienen que asegurarse muy bien de a quién le otorgan el préstamo, esto debido sobretodo a que el historial crediticio no es la única fuente de información cuando se trata de conocer la fiabilidad de un futuro prestatario.

Cuando se trate de este tipo de hipotecas, es importante estudiar bien el contrato y no dejarse llevar por la publicidad porque si bien es cierto que muchos bancos no exigen la presencia legal de un aval, esto suele ser porque lo sustituyen por la compra –por parte del cliente- de un seguro de protección del pago, que puede encarecer en mucho el precio de la hipoteca y alargar considerablemente el plazo de amortización.

El Banco Santander ofrece una modalidad con las características antes mencionadas, se llama “Hipoteca sin Avales” y por supuesto, está acompañado de un seguro de préstamo hipotecario. El tipo de interés TAE es del 6,14% con una revisión anual euribor +1,00%; y con varias comisiones: por apertura el 0,75%, amortización parcial 1,00% y el 1,00% por cancelación. Estas tarifas son claramente más altas que las de una hipoteca que sí necesita de un aval y que exige más condiciones.

Con toda esta información podemos aclarar que este tipo de hipotecas son beneficiosas únicamente cuando no existe ninguna posibilidad de conseguir un aval y se tiene que recurrir a ellas como una última opción, en ese caso es posible cotejar las muchas alternativas y ofertas con características similares. Sin embargo, siguen siendo una apuesta costosa, por lo tanto es importante valorar si vale la pena contratar una hipoteca tan cara y que además lleva gastos intrínsecos, como el del seguro.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery