Publicado en septiembre 9, 2008

Hipotecas privadas

Las Hipotecas Privadas son préstamos que conceden consultoras o personas físicas; suelen tener muchos riesgos, al no estar regulados por el Banco de España. En muchas ocasiones tienen los intereses más altos del mercado y representan un endeudamiento mayor a largo plazo, en lugar de una salvación inmediata.

Muchas son las personas que no tienen solidez económica, se encuentran ya endeudados y que tienen una necesidad económica apremiante. Cuando esto sucede es prácticamente imposible conseguir un crédito con una entidad bancaria o crediticia, es en ese momento cuando se suele acudir a inversores particulares, que son personas físicas y algunas veces jurídicas, que otorgan préstamos hipotecarios privados.

Las Hipotecas Privadas suelen publicitarse como la solución a todos los problemas económicos que aquejan a los clientes, afirman que otorgan préstamos inmediatos con la única garantía de su propiedad y sin necesidad de comprobar ingresos y sobretodo sin importar que el cliente este en el registro de morosos de la ASNEF o del Registro de Aceptaciones e Impagos (RAI).

En casi todas las ciudades de España y en todos los periódicos hay anuncios clasificados de personas privadas que ofrecen hipotecas de este tipo, sin importar la situación del cliente y que aseguran son la solución más acertada para librar al futuro cliente de esa incómoda situación, sin embargo es un trato un tanto peligroso.

Al no estar regulados por el Banco de España, muchas veces cobran los intereses más altos del mercado, y aunque las personas o consultoras privadas parezcan de confianza, a la larga suelen significar un endeudamiento mucho más grave. Lo más importante es que si se decide solicitar una hipoteca privada se tomen las debidas precauciones al momento de firmar cualquier especie de contrato o compromiso, lo fundamental es leerlo cuidadosamente y consultar las dudas, si es necesario, con un especialista.

Existen posibilidades menos riesgosas, es decir, gracias a que cualquier persona puede conceder préstamos e incluso hipotecas, es aconsejable que en casos de extrema urgencia se acuda a una persona de confianza y no a un desconocido. En resumen, puede ser un familiar, obviamente el de mejor situación económica, el que otorgue un préstamo privado, es una buena idea si se considera que ambas partes saldrán beneficiadas pues se ahorrarán los costos de un intermediario y podrán fijar intereses que convengan a ambas partes.

Lo fundamental es que si se opta por acudir a un familiar o persona de confianza, se realicen escrupulosamente todos los trámites legales que se tienen que seguir para la concesión de un hipoteca privada, entre otros: el registro ante un notario y pagar los debidos impuestos de un Acto Jurídico Documentado.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery