Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipotecas online

Muchos bancos online están respaldados por bancos físicos, lo que aumenta su fiabilidad. Las hipotecas online suelen ser muy atractivas y mucho más sencillas, sin embargo siempre hay que estudiar la solvencia de la entidad bancaria o crediticia que lo otorga.

La gran competencia entre las entidades bancarias ha crecido con la aparición de bancos online que ofrecen los mismos beneficios que los otros, pero con la gran diferencia que no son entidades físicas. Cobran cuotas tan mínimas que habla incluso de una competencia desleal con otros bancos, por ejemplo el BBVA afirma que las cuotas que cobran no cubren gastos administrativos, esto debido a que quieren conseguir clientes a costa de cualquier cosa; sin embargo hay que conocerlos para saber hasta qué punto es esta práctica ‘desleal’.

En ese sentido, todos los bancos están intentando lograr objetivos similares, al hacerse cada vez más electrónicos se aseguran más y más clientes, y claro la competitividad aumenta y cuando se trata de préstamos hipotecarios, aún más por varias razones, entre otras que los clientes españoles están ávidos de contratar una tan pronto consiguen un empleo estable, y a los bancos les interesa muchísimo tener clientes de por vida, además de que significa uno de los ingresos que más ganancias representan.

Según el director de comunicación de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Cholo Hurtado, las hipotecas online realmente no representan un riesgo, el cliente se encuentra seguro siempre y cuando existe un contrato certificado y regulado por el Banco de España. El cliente debe sentirse protegido de que lo que ha firmado será respetado, lo cual no asegura que en un futuro nuevos clientes vayan a poseer la misma seguridad. Aunque lo primordial es averiguar la solvencia de la entidad que otorga los préstamos, en este caso muchos bancos online se encuentran respaldados por entidades físicas como el BBVA y Uno-e o el Banco Central Hispano y Patagon.

La realidad es menos riesgosa de lo que muchas personas creen, los bancos online no difieren demasiado de los bancos convencionales. De hecho las hipotecas online son de los productos más atractivos para los españoles que conocen el funcionamiento de la banca a través de Internet. Sus ventajas son la abundancia de información, lo cual es fundamental para aclarar todas las dudas de los futuros clientes, y la reducción en costos de gestión y transacción, que minimiza el monto de contratación.

Openbank, antes Patagon, es uno de los bancos virtuales más populares, sus préstamos hipotecarios son bastante atractivos, por ejemplo el plan Hipoteca Open Hasta 30 años, tiene un interés T.A.E. del 5,15%, sin comisión por apertura; Ibanesto.com va más lejos y propone una Hipoteca Cero, que significa el Euribor + 0%, pero sólo durante los primeros tres meses y el resto del tiempo puede subir hasta el 0,45%.

El proceso de tramitación suele ser más sencillo, pues al ser totalmente impersonal, el cliente no tiene que salir de casa en ningún momento, salvo cuando la hipoteca es concedida y se procede a firmar documentos.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery