Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipotecas de larga duración

Las hipotecas de larga duración, a primera vista suponen un ahorro significativo, sin embargo a largo plazo aumentan el riesgo de contraer una deuda de por vida.

La situación actual de la vivienda obliga a las personas a buscar nuevas alternativas al préstamo hipotecario convencional, se busca principalmente adquirir una deuda que permita vivir más holgadamente; en base a esta demanda, bancos y entidades crediticias han ideado una hipoteca cuyo plazo de amortización es de hasta 50 años, más 5 de carencia.

El tema de las hipotecas a largo plazo, ha cobrado popularidad en los últimos meses, la oportunidad de saldar un préstamo hipotecario en tantos años ofrece la posibilidad de llegar a fin de mes más fácilmente que con el préstamo convencional, sin embargo al mismo tiempo se alarga el pago de intereses, lo que trae consigo adicionalmente, el riesgo de contraer una deuda de por vida o, incluso, de heredarla.

La Hipoteca Joven 50 de la Caixa Galicia está destinada a personas menores de 40 años que necesitan una financiación distinta de la común, y que están dispuestos a tener una deuda casi de por vida. Esta entidad bancaria ofrece ciertos beneficios: cuotas reducidas durante los primeros años y financiación de hasta el 80% del inmueble, a primera vista parecen buenas opciones, sin embargo el hecho de que el plazo de amortización se prolongue no significa que la vivienda sea más fácil de adquirir, significa entre otras cosas, pagar el doble de intereses que quien tiene una hipoteca a 25 años.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) asegura que esta nueva forma de hipoteca no representa un beneficio significativo para quien la contrate, más bien al contrario, pues supone un incremento en el riesgo de la economía familiar. Esta organización asegura que incrementar la deuda 10 años, en promedio supone un ahorro de tan sólo 49 euros, evidentemente el ahorro no es tan significativo.

Lo más óptimo cuando se trata de contratar una hipoteca a tan largo plazo es encontrar el balance entre cuota y plazo de amortización, para luego no terminar endeudando a los hijos.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery