Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipotecas baratas

Las hipotecas más baratas del mercado son las que ofertan bancos virtuales; existen y tienen las tasas anuales más bajas, así también el diferencial aplicado al Euribor más bajo del mercado, sin embargo no son para todos, tienen ciertas condiciones que dificultan el acceso a estos préstamos a la gran mayoría.

Actualmente las hipotecas más baratas del mercado son las hipotecas online, contratadas a través de Internet y de una banca virtual, suelen ofrecer intereses entre el 4,1% hasta el 4,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Su popularidad se incrementa especialmente ahora que los tipos de interés tienden a subir, nada más basta con ver la evolución del Euribor, cabe recordar que la gran mayoría de las hipotecas actuales toman como referencia a este tipo de interés, que ha pasado del 2,7% al 3,9% en el último año

La tasa anual equivalente es uno de los índices más importantes cuando se trata de evaluar una hipoteca y las ‘online’ ofrecen un interesante descuento respecto a esta. Aunado a esto, los bancos virtuales ofrecen la gran ventaja de omitir las comisiones por apertura, gestión y tramitación.

Uno de los mejores ejemplos es la hipoteca que ofrece Uno-e, banca virtual respaldada por el banco físico BBVA, con un interés TAE del 4,19% y el diferencial aplicado al Euribor más bajo posible en el mercado actual, un 0,29%.

Otra oferta interesante es la de Openbank, también es una banca virtual, con un interés TAE del 4, 27%.

Estas hipotecas tan baratas son una realidad, el hecho de que las otorgue un banco que no es físico no significa ningún riesgo, en todo caso, estos bancos están respaldados en muchas ocasiones por bancos físicos. Sin embargo no son para todos, pues tienen también algunas condiciones que pueden significar para algunos usuarios puntos negativos, por ejemplo: sólo financian el 80% del valor de tasación de la propiedad, es decir que necesariamente el futuro cliente tendrá que tener ahorros que le ayuden a llegar a ese 100%.

Sus plazos de amortización máximos oscilan entre 30 y 35 años, así que también se anula la ventaja que ofrecen los bancos convencionales que es la de aplazar la deuda hasta incluso 50 años.

Las hipotecas baratas existen, sin embargo es importante recordar que no se ajustan a todos los perfiles. Si el tuyo sí lo hace, vale la pena cotejar las muchas ofertas de hipotecas online, pues aunque suelen ser muy similares, cada banca virtual tiene sus propias características y restricciones.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery