Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipoteca Multidivisa

Las Hipotecas Multidivisa son una de las maneras más innovadoras de contratar un préstamo; suelen ser muy ventajosas, sin embargo implican un riesgo mucho más alto a las hipotecas referenciadas al euro.

Las hipotecas multidivisa son una de las más exóticas innovaciones dentro de préstamos hipotecarios. Suelen ser atractivas porque en muchas ocasiones se pagan cuotas mensuales mucho más bajas que los préstamos referenciados al Euro. Hay mucho que saber de este tipo de hipoteca pues aunque son muy atractivos están especialmente diseñados para todos aquellos conocedores del mercado de las divisas, o bien para las personas muy arriesgadas.

Son préstamos hipotecarios referenciados a una moneda extranjera, distinta al euro, y que se pagan en la moneda de ese país; esto permite beneficiarse de los bajos tipos de interés que se utilizan en otros países. Las más usadas suelen ser el dólar americano, el dólar australiano, el neozelandés, el yen japonés o el franco suizo; evidentemente lo primordial es conocer la evolución histórica de dicha moneda frente al euro, y su estabilidad, de hecho ahí radica el mayor riesgo.

Debido a la inestabilidad del mercado internacional y de las divisas extranjeras, los expertos recomiendan, para aminorar el riesgo de este tipo de préstamo, contratar cierto porcentaje del mismo referenciado al euro, en caso de que la moneda extranjera tuviera una evolución negativa para el cliente, esta no sería tan negativo porque no aplica al 100% del préstamo.

Como se mencionó anteriormente lo primordial es conocer la evolución de la divisa extranjera, si se espera que suba hay tomar precauciones o bien comparar su subida con el euro, que se encuentra a la alza; en muchos casos es posible que a pesar de subir, aún resulte ventajosa en comparación con el euro.

La oferta de este tipo de préstamos es muy limitada, pues esta dirigida a un tipo de cliente muy específico, clientes conocedores del mercado y dispuestos a aventurarse en este innovador tipo de préstamo, y claro, asumir las consecuencias. Muchas son las entidades bancarias que no publicitan este tipo de oferta y que la tienen disponible, en España son Barclays y Bankinter quienes llevan más tiempo trabajando con este tipo de préstamos Multidivisa.

Las Hipotecas Multidivisas suelen ser un tanto restrictivas y limitadas en el sentido de las condiciones y características; por ejemplo Bankinter en su Hipoteca multidivisa, únicamente financia hasta el 70% del valor de tasación del inmueble, con un plazo máximo de 20 o 30 años. Aunado a estas características, el cliente tiene que hacer frente a pagos adicionales por apertura y cambio de moneda. Adicionalmente y para proteger la seguridad del cliente, Bankinter ofrece la posibilidad de cambiar la divisa siempre que el cliente así lo solicite.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery