Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipoteca Joven

La demasiada oferta hipotecaria ha estimulado la creación de las Hipotecas Jóvenes, destinadas para menores de 35 años. Sus características son muy parecidas a las demás, sólo que estas ofrecen la posibilidad de omitir el requerimiento de un aval; sin embargo obligan al contratante a contratar un seguro de protección del pago.

Los primeros seis meses del 2007 han significado un bombardeo de la oferta hipotecaria, de la cual los jóvenes también son clientes meta. Como consecuencia muchos bancos han lanzado propuestas especialmente diseñadas para jóvenes menores de 35 años que desean adquirir su primer propiedad y que necesitan ciertas facilidades distintas de las de una familia o de las personas mayores que perciben ingresos más altos.

Caja Duero lanzó a principios de año una hipoteca para jóvenes con referencia al Euribor más el 0,25%, en recientes meses ha ampliado su oferta a personas de hasta 40 años. La Caja de Burgos lanzó una oferta similar pero son más prestaciones para los menores de 36, por ejemplo no cobra comisiones por apertura y el plazo máximo de amortización concluye cuando el cliente cumple 70 años. La Caja de Manresa por ejemplo ha incorporado la modalidad de eliminar el requerimiento de un aval y además financia hasta el 100% del valor de tasación, entre sus exigencias está que el cliente tiene que acreditar una vida laboral estable y continuada.

Estos tipos de créditos muchas veces sustituyen a un aval con el pago de un seguro de protección de los mismos. La Caixa ofrece también una Hipoteca Joven que se caracteriza por ser ‘abierta’, es decir, flexible en la elección del interés (fijo, variable o mixto) y de la elección del índice (IRPH o Euribor).

Además de los créditos con entidades bancarias existen aquellos créditos destinados por la Comunidad de Madrid, y algunas Comunidades Autónomas, que están especialmente dedicado a los jóvenes, es el Plan Vivienda Joven. Este plan impulsa un conjunto de medidas de apoyo que facilitan el proceso de adquisición de un primer hogar. La propuesta de las Viviendas Públicas para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes es un programa que estimula la compra, sin sobre endeudar a las personas beneficiadas.

El caso de este crédito es muy distinto al de una hipoteca convencional, en el caso de las viviendas de protección se tienen que cumplir requisitos necesarios, por ejemplo: arrendar la propiedad por siete años, una vez pasado ese tiempo se puede acceder a la compra; aunque se otorgan ayudas económicas directas, en ningún caso se financia el 100% del valor del inmueble.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery