Publicado en septiembre 9, 2008

Hipoteca inversa

Una interesante alternativa dirigida especialmente al colectivo de personas mayores de los 65 años. Una opción para obtener rentabilidad de las propiedades y asegurar una buena pensión de por vida.

Las entidades bancarias, en el afán de crear ofertas para todos los colectivos, han diseñado atractivas alternativas para las personas mayores que poseen una propiedad y que desean beneficiarse de ella y mejorar su calidad de vida sumando un ingreso mensual a su pensión.

Una de las más llamativas es la Hipoteca Inversa, esta innovadora propuesta resuelve la cuestión que surgió cuando la esperanza de vida en España mejoró, como consecuencia los ancianos alargan su periodo de vida, aunque no siempre viven en las mejores condiciones; por eso este préstamo hipotecario pretende resolver esta incómoda situación otorgando una cantidad mensual a las personas mayores, que dejan como garantía su vivienda. La cantidad deberá ser devuelta al momento de fallecer los titulares del préstamo.

Cabe aclarar que la propiedad hipotecada no se pierde, los herederos decidirán si pagan al banco la cantidad que éste concedió al titular del préstamo, o venden la propiedad para amortizar la hipoteca o bien, dejan que pase a ser propiedad del banco.

La Hipoteca Inversa tiene características muy particulares, esta dedicado especialmente para los mayores de 65 años, aunque algunos bancos exigen que el cliente tenga más de 75, funciona con un plazo de entre 10 y 20 años, con un tipo de interés entre el 4 %y 6%. También ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Rentas Vitalicias, que sirve básicamente para proteger al endeudado si una vez pasado el límite de su préstamo sigue con vida, es decir para que no pague por él estando en vida.

El seguro es muy aconsejable, y a pesar de que suele ser costoso –cerca del 6% del valor del inmueble- es el mejor acompañante de una hipoteca inversa porque asegura que el titular del préstamo tiene de por vida un ingreso para toda su vida, sin importar que el préstamo caduque.

Las entidades bancarias que apuestan por esta nuevo tipo de hipoteca son Ibercaja, cuyo límite de edad para acceder es después de los 75 años; el BBVA, que dirige su hipoteca inversa a los clientes mayores de 65; Caixa Galicia y Caja de Ahorros Inmaculada, entre otros.

Cabe tomar en cuenta que cada entidad bancaria tiene sus propias condiciones, mismas que varían mucho entre un banco y otro. Las variables más importantes son: el límite del préstamo, las comisiones por apertura, los gastos de notaría y extras y sobretodo el coste del seguro de renta vitalicia.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery