Publicado en Septiembre 9, 2008

Hipoteca fácil

¿Las ‘hipotecas fáciles’ realmente existen? Probablemente muchos bancos, como el BBVA asegurarán que sí, sin embargo es fundamental estudiar muchas otras ofertas antes de decantarse por la aparentemente más ‘fácil’.

Una hipoteca es un préstamo a muy largo plazo y que no debe tomarse a la ligera, sin embargo muchas entidades crediticias y de asesoramiento aseguran que pueden facilitar el proceso, de hecho muchas entidades crediticias se publicitan bajo el lema de ‘Hipoteca fácil’, sin embargo es importante saber si en verdad son tan fáciles como parecen.

La compañía consultora y de asesoramiento Hipoteca Fácil es un red de asesores muy grande en toda España, se dedican a conseguir a sus clientes las hipotecas de manera más rápida y sin que el cliente tenga que verse envuelto en un tedioso papeleo. Hacen las veces de intermediarios y pretenden de esta forma significar un ahorro para el cliente, lo cual en muchos casos no es cierto porque un intermediario siempre querrá obtener ganancias.

La Hipoteca Fácil del BBVA es otra que también está creciendo en popularidad, de hecho esta entidad bancaria es la que otorga préstamos hipotecarios a uno de siete españoles actualmente. La entidad bancaria asegura que con esta hipoteca se puede reducir hasta en un 40% la cuota mensual, pues ofrece la posibilidad de dejar para el final la amortización de hasta el 30% del capital solicitado. También ofrecen la posibilidad de pagar sólo intereses durante los primeros tres años.

Otra de las ventajas más llamativas es que financian hasta el 100% de la vivienda, con un plazo de devolución de hasta 40 años. Lo que resulta bastante más “fácil” y atractivo son las flexibles opciones de congelación del pago, es decir que si el cliente desea –porque se va de vacaciones o porque va a vender la propiedad- dejar de pagar algunas letras, hasta un total de 12 meses, de la cuota mensual puede hacerlo en cualquier momento sin que se le sancione. Similares facilidades ofrece cuando se trata del largo plazo pues aseguran la tranquilidad del cliente al garantizarle la absoluta libertad de cambiar el plazo de la hipoteca, la suspensión de cuotas y sobretodo protección ante el cambio del tipo de interés.

Como publicidad suena muy convincente, sin embargo al paso de los primeros años, la cuota mensual tiende a subir y este tipo de subidas suelen ser muy altas, a pesar de que el cliente se refugie en una cuota fija; tener que pagar un aumento de al menos 200€ tan drásticamente suele ser muy lastimoso para las economías familiares.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery