Publicado en septiembre 9, 2008

Gestión Hipotecaria

Las agencias especialistas en gestión hipotecaria se encargan de hacer todos los trámites de negociación y compra por el cliente, sin embargo en muchos casos no son necesarias pues gestionar una hipoteca no es tan difícil como parece.

La gestión de una hipoteca es un proceso largo y tedioso hasta cierto punto, cada proceso es distinto y la mejor solución depende en muchos casos de la propiedad que se quiere adquirir, del tipo del préstamo que se tiene y de las condiciones del mismo. Hay que hacer frente a diversos pagos y a trámites poco conocidos por el cliente, por lo cual muchas personas resuelven acudir a empresas especialistas en gestiones hipotecarias para que estas intercedan en el proceso y resuelvan las cuestiones más complicadas.

Estos especialistas son personas que trabajan en agencias negociadoras y se encargan de representar al cliente durante todo el proceso, desde la contratación de una hipoteca hasta la compra del inmueble. Su propósito es el de negociar directamente con las entidades bancarias la hipoteca que mejor se adapte a las necesidades del cliente y de asesorarle en todo momento. Estas agencias negociadoras también se caracterizan por conseguir “hipotecas imposibles” para clientes inscritos en RAI o ASNEF.

La realidad es que gestionar una hipoteca no es tan difícil como parece, cualquier persona dispuesta a ahorrarse el costo de una agencia negociadora puede estudiar su propio caso con ahínco y sacarlo adelante.

El primer paso es conocer las condiciones en las que se encuentra la propiedad que se quiere adquirir. Si el propietario de la vivienda adquirió con anticipación una hipoteca, ay que considerar la posibilidad de subrogación de la misma, aunque es importante estudiar las condiciones de esta. Si la vivienda es nueva, y no presenta adeudos anteriores lo importante en este caso es tener claras las necesidades del préstamo hipotecario: el importe de financiación, las cuotas mensuales que está dispuesto a pagar, el plazo de amortización, etc.

El siguiente paso es considerar dentro del importe del préstamo, los gastos que conlleva adquirir una propiedad: los cobros fiscales que hay que cubrir, derivados de la compra de la vivienda; las comisiones de apertura del préstamo, aunque actualmente muchos bancos no exigen este cobro; gastos obligatorios: notarios, registro, tasación, seguros, etc.; y un pago importante son los impuestos, el 7% de IVA si es una propiedad nueva y si no lo es, el impuesto de transmisiones, que en muchas ocasiones es también del 7%.

Y como último paso, hacer frente a las negociaciones con el banco y elegir la mejor de las ofertas, un punto para contrastar la información básica de cada una es Internet, y también estudiar las ofertas de bancos virtuales, que tienen interesantes propuestas.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery