Publicado en septiembre 9, 2008

Gastos del préstamo hipotecario

Antes de la formalización del préstamo hipotecario y luego de cumplido los requisitos las entidades financieras realizan los siguientes trámites:
Tasación: valoración de la vivienda por un perito experto que puede ser independiente pero que debe estar autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Verificación Registral: comprobación en el registro de la propiedad de que no existen cargar de ningún tipo sobre la vivienda a hipotecar.
Los gastos de ambos trámites corren a cargo del solicitante del préstamo hipotecario, esto independientemente de que el préstamo se apruebe o no, una vez comprobados los datos se procederá con la formalización del préstamo.

Gastos de Formalización

Comisión de apertura: esta comisión suele ser un porcentaje sobre el importe del préstamo y solo se cobra una vez por la entidad financiera con la apertura del mismo.

Comisión de subrogación: aplicable solo en caso de que se asuma una deuda anterior y se sustituya al titular del préstamo con relación a los derechos y obligaciones del mismo. Esta comisión se aplica cuando se adquiere una vivienda en la que ya recae una hipoteca, o se realiza de forma directa con el promotor o constructor.

la entidad financiera debe estar de acuerdo con el acto de subrogación, en tal caso no se cobrará comisión de apertura

Gastos Notariales: son los gastos que se cobran por la realización de la escritura pública que otorga el Notario. El monto a pagar se establece oficialmente.

Impuestos: toda hipoteca está sujeta a los impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados, el monto a pagar se calcula aplicando un porcentaje el cual depende de la comunidad autónoma.

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad: la cantidad a pagar depende de lo establecido oficialmente, la inscripción debe ser realizada por la entidad financiera que concede la hipoteca.

“Los préstamos hipotecarios tienen los siguientes gastos: tasación, comisión de apertura o subrogación, impuestos, notaria, registro y gestoría.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery