Publicado en septiembre 9, 2008

El Diferencial

Se conoce como diferencia a la cantidad agregada (interés) al tipo de interés de referencia, se especifica en la mayoría de los casas fijando un número determinado de puntos porcentuales sobre el IR (índice de referencia).

En caso de que el interés seleccionado para el préstamo hipotecario sea variable es necesario preguntar:

  • Índice de referencia aplicado, mayormente el Euribor.
  • Fijación del tipo de interés en cada revisión.
  • Medio de comunicación entre entidad financiera y cliente para las revisiones del tipo de interés aplicado.
  • Procedimiento para rescisión del contrato.

Periodo de Interés: es el periodo que dura un préstamo de interés variable sin modificación, este se puede diferenciar entre periodo de interés inicial y periodo de interés a tipo variable.

El periodo de interés inicial es el tiempo que dura el préstamo con el interés inicialmente pactado. El periodo de interés variable comienza cuando termina el periodo de interés inicial y termina con la liquidación total del préstamo, durante este periodo el interés varia generalmente cada 6 meses (ver el contrato de su préstamo).

Cuota a pagar: es la cantidad que el cliente se compromete a pagar cada mes a la entidad financiera en concepto al acuerdo pactado, si el préstamo es de interés variable las cuotas serán modificadas con cada revisión.

La cuota a pagar depende de los siguientes factores:

  • Monto del préstamo
  • Plazo establecido
  • Tipo de Interés
  • Periodo de pago (mensual)

Plazo de amortización: es el tiempo acordado con la entidad financiera para liquidar la totalidad del préstamo concedido, este plazo puede variar dependiendo del tipo de préstamo, la edad del interesado, y la normativa reguladora.

Existen préstamos con un periodo de carencia, en el cual solo se le abona dinero a los intereses y no se amortiza nada al capital.

Para calcular las cuotas a pagar se utiliza el llamado “sistema de amortización”, existen diversos sistemas: el de cuota constante (tipo habitual), creciente y decreciente.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery