Publicado en septiembre 9, 2008

Como elegir un préstamo hipotecario

Siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos para la adquisición del préstamo hipotecario nos queda la pregunta de ¿cuál es la mejor opción de hipoteca?, debes elegir un préstamo hipotecario que se adapte a tus necesidades, recordando que las condiciones de los mismos SON NEGOCIABLES, y que puedes solicitar ofertas de distintas entidades financieras.

Recuerda que se trata de un compromiso a largo plazo, con interés y de mucho dinero, la correcta selección de una entidad financiera puede significar un ahorro notable en tus gastos hipotecarios mensuales.

La cantidad de dinero que entrega el banco o entidad financiera a la persona interesada puede ser limitada por los siguientes factores principales:

Valor de la vivienda: este es un factor determinante, usted solo recibirá como máximo el 100% del valor por el cual se ha tasado la vivienda, con la aportación de garantía adicional.

Ingresos personales: los préstamos hipotecarios se limitan a la extracción máxima del 35% – 40% de los ingresos líquidos (justificables) de la parte interesada, esto como medida de seguridad para que el mismo pueda realizar los pagos sin pormenores.

Interés Bancario: es básicamente el beneficio que obtiene la entidad bancaria por conceder el préstamo, el mismo se suma al precio del inmueble y se calcula como un monto total a pagar. Para poder comparar los distintos tipos de interés se utiliza la Tasa Anual Equivalente (TAE), en el cálculo se toman en cuenta la periodicidad del pago, el tipo de interés nominal, las comisiones iníciales y el plazo de pago.

Plazo de amortización: debes tener bien claro el tiempo señalado en el contrato de préstamo para la devolución del importe total adquirido,
Según el tipo de interés aplicado al préstamo se puede clasificar en préstamos de interés fijo y de interés variable.

el TAE es la mejor forma de compara los tipos de interés bancario ofrecidos por las entidades financieras.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery