Publicado en Septiembre 9, 2008

Ampliación de Hipoteca

Una ampliación del préstamo hipotecario suele ser muy beneficioso pues permite conseguir un préstamo personal a largo plazo, los intereses son claramente más bajos.

Cuando las familias que poseen un préstamo hipotecario pasan por una situación económica de apremio, o simplemente necesitan más dinero para comprar un coche, o empezar un negocio, una de las mejores opciones es recurrir a una ampliación del préstamo hipotecario, las ventajas son numerosas.

El término técnico de esta operación es Novación, aunque es más comúnmente conocido como ampliación de hipoteca. La novación es un documento que modifica algunas de las condiciones del préstamo hipotecario acordado con anterioridad.

El procedimiento usualmente es bastante sencillo, depende en mucho de las facilidades y flexibilidad del banco con el que se tiene contratada la hipoteca. Consiste en volver a negociar nuevamente las condiciones de la nueva hipoteca y ampliarla. En importante mencionar que también son negociables el tipo de interés aplicado, el plazo de amortización, etc.

La novación es una alternativa interesante porque permite conseguir préstamos personales a largos plazos, esto significa que el interés baja considerablemente, comparado con uno a corto plazo.

Uno de los aspectos que hay considerar y cuidar es cuando los bancos requieren como una nueva condición, el suscribir una escritura pública, esto con el único fin de garantizar la mayor seguridad jurídica, sin embargo incrementa el costo y los gastos implícitos por las modificaciones. Así también, cuando se quiere ampliar el monto del préstamo casi siempre conlleva gastos de notaría, gestoría, impuestos de Actos Jurídicos Documentados y registro. Sin embargo cuando únicamente se quieren modificar las condiciones, sin aumentar el préstamo, se cobra alrededor de 300 euros.

Cuando los gastos por gestionar una ampliación son muy elevados vale la pena considerar la subrogación de la hipoteca, o bien los créditos personales.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery