Publicado en Octubre 10, 2008

Las Hipotecas Subvencionadas crecen un 11,86%

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) acaba de dar a conocer cifras que resultan alentadoras sobretodo en torno a uno de los peores momentos para la economía española y para el sector inmobiliario. Aseguran que los créditos hipotecarios tramitados a través de algún convenio entre cajas de ahorro y bancos con Ayuntamientos, ha crecido un 11,86% respecto del año pasado.

Las hipotecas concedidas para financiar viviendas protegidas, o acogidas a algún plan de ayuda o subvención se han incrementado hasta alcanzar en junio la cantidad de 32.203 millones de euros en préstamos otorgados. Lo que representa un 3% del saldo del crédito hipotecario, cifra que ha decrecido respecto de otros años.

Estas cifras incluyen también la rehabilitación, el suelo y las ayudas al alquiler. Está claro que respecto de principios de 2001, cuando el porcentaje de ayudas alcanzaba un 8,3%, se ha perdido mucho en ayudas y subvenciones.

A pesar de estas cifras, la AHE sostiene que la financiación a hipotecas subvencionadas no ha variado de manera muy significativa, aunque afirmó que es preciso esperar a que los últimos trimestres del año den un resultado más acertado. La actividad inmobiliaria en régimen de financiación privilegiada suele convertirse en un refugio, según la Asociación es necesario esperar a ver cómo acaba este año ya que en otras épocas de ajuste así ha sido.

Lo que a la gente joven que no puede acceder a la vivienda, o a los miles de jóvenes que aún están en espera de recibir la Renta Básica de Emancipación sí les queda claro es que esto parece no tener fin. Se implementan ayudas y se crean subvenciones, sin embargo estas no parecen llegar a los destinatarios finales. Habrá que esperar a que se pase la crisis, para ver si dos años después se reciben las ayudas.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery