Publicado en Febrero 17, 2009

Hipotecados y ahorradores frente al Euribor

Para aquellas personas que tienen contratado un préstamo hipotecario o algún crédito personal referenciado al Euribor habrán notado la notable bajada del tipo a la vez que se les reducía la cuota mensual. Una excelente noticia para ellos, sobretodo después del año pasado donde casi siempre tocaban subidas.

Desafortunadamente no todo son buenas noticias ya que los ahorradores que tenían contratados productos financieros también han visto reducciones, pero esta vez en la remuneración de los depósitos a plazo y las cuentas remuneradas. Al estar tan bajo el Euribor, las entidades bancarias no están tan dispuestas a pagar tanto por los ahorros de las personas, como el año pasado cuando el Euribor estaba por los cielos.

Los responsables de tan drástico cambio es principalmente el Banco Central Europeo que ha decidido disminuir el precio del dinero que se mueve en el mercado interbancario, como una de las medidas para solventar la crisis económica.

Este primer mes del año, hemos empezado con un Euribor a un 2,6%, cifra que no se veía desde octubre de 2005. Nada más como ejemplo ilustrativo les recordamos que por estas fechas pero hace un año, este importante índice se encontraba en un 4,49%; un 1,82 menos que hoy en día.

Las personas más afortunadas son aquellas que pudieron ver reducciones de hasta 2.000€ anuales en sus préstamos hipotecarios. Lástima que no se pueda afirmar lo mismo de los ahorradores, que hoy en día se encuentran con la dificultad de no encontrar tan buenas ofertas como el año pasado.

Lo bueno de todo esto que para ahorrar siempre hay interesantes opciones, sin duda alguna es mejor para el panorama económico del 2009 que el Euribor se mantenga bajo sobretodo mientras el índice de desempleo vuelva a normalizarse.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery