Publicado en septiembre 9, 2008

Hipoteca Tranquilidad de Banesto

Se trata de la innovadora oferta de Banesto, con la cual se asegura que la cuota mensual permanecerá invariable; si el tipo de interés cambia, afectará directamente al plazo de amortización.

Con la gran competencia que existe en el mercado hipotecario y sobretodo con la ralentización del mismo porque las hipotecas no hacen más que subir, los Bancos y Cajas están creando productos innovadores que solucionen esta problemática. Banesto creó una Hipoteca Tranquilidad, que permite tranquilizar al cliente con una cuota fija.

Lo que este Banco creó es una hipoteca que mezcla las ventajas de la hipoteca fija y la variable, pues el cliente pagará una cuota fija aunque el tipo de interés suba. La clave está en que cada vez que suba el tipo de interés y por lo tanto aumente la deuda, el plazo de amortización se extenderá.

Las características de esta hipoteca pueden llegar a ser muy útiles, una de ellas es la posibilidad de empezar pagando con la cuota más baja del mercado, e irla incrementando un 2% cada año, esto sin duda da al cliente un margen de adaptación al préstamo en el que bien puede ahorrar o darse un tiempo para conseguir ingresos más altos. Esto sin duda es una ventaja para todos aquellos clientes que tienen un trabajo y unos ingresos fijos y estables.

Los inconvenientes de esta hipoteca son similares a los de otras hipotecas baratas, es decir, que al encontrarse el cliente con una mayor facilidad de pago, puede desear adquirir más créditos. El endeudarse más es un grave error, porque aunque se pague siempre la misma cantidad por la hipoteca, también hay que tomar en cuenta que con cada alza en el mercado el plazo de amortización también crece.

También cabe recordar que muchas veces los Bancos necesitan atraer al cliente de la mejor forma posible, de hecho este tipo de hipoteca comienza a tener un interés variable después de 10 años, con un índice referenciado al Euribor.

Acceder a un préstamo hipotecario es siempre difícil, así que antes de considerar esta como una de las opciones definitivas vale la pena estudiar otras hipotecas similares. Actualmente pocas entidades crediticias tienen productos similares a este, pero si se busca alguna hipoteca que de alguna manera asegure que la cuota mensual permanecerá invariable, valdría la pena considerarla, pues ese es básicamente el planteamiento de la Hipoteca Tranquilidad.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery