Publicado en diciembre 2, 2008

Hipoteca Postal de BanCorreos

Una entidad bancaria poco conocida y con productos interesantes es BanCorreos, una de las más destacables es la Hipoteca Postal que es a tipo variable, pero que ofrece un buen tipo respecto del Euribor, aunque tiene como desventaja dos productos asociados.

El tipo de interés es de un Euribor + 0,45% (5,23 % TAE) con la condición de que el titular del préstamo realice una aportación a un Plan de pensiones o a un fondo de inversión del Deutsche Bank; recordemos que BanCorreos forma parte del DB. La otra condición es que utilice asiduamente la tarjeta de crédito que la entidad le ofrece.

En ambos casos el gasto o aportación debe ser igual o superior a una de las cuotas mensuales del préstamo. Una condición que sin duda alguna resta mucho atractivo al tipo de interés, que parecía bastante interesante. Aunque si bien es cierto, el cliente tiene la opción de ahorrar o bien comprar a crédito.

Otros dos productos vinculados a la contratación del préstamo hipotecario son un seguro de vida y un seguro de hogar. Aunque son seguros que estamos acostumbrados a ver junto a una hipoteca, nuevamente, restan atractivo a la oferta.

Como la gran mayoría de préstamos hipotecarios, está destinado a la compra de una primera vivienda y puede financiar hasta un 80% del valor de tasación del inmueble. El plazo de amortización máximo es de hasta 30 años aunque este puede ampliarse hasta 40, según una nueva promoción que BanCorreos acaba de lanzar.

Dentro de sus ventajas está el hecho de que ofrece hasta 3 años de carencia de capital y muy bajas comisiones: un 0,50% de apertura y un 0,50% por cancelación en los primeros cinco años de vida del préstamo y de un 0,25% si es posterior.

Un préstamo que podría ser de los más interesantes si no fuera por los productos asociados que obliga a contratar. De cualquier manera, es recomendable considerar la utilidad de un plan de pensiones o un fondo de inversión; si el titular está en condiciones de realizar aportaciones puntuales entonces esta hipoteca está dentro del promedio y puede recomendarse.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery