Publicado en Octubre 22, 2008

Gobierno Holandés inyecta 10,000 millones a ING Group

Justo cuando se pensaba que los problemas de la Bolsa de Valores y de los bancos europeos y americanos estaban recuperándose ING Group anuncia que el Gobierno Holandés inyectará 10.000 millones de euros a la entidad bancaria. Como sabemos muchos son los españoles que son clientes del banco por lo que es inevitable preguntarnos cómo afectará esta decisión a sus ahorros o si es un peligro tener una Cuenta Naranja.

La respuesta es no, no se corre peligro ni mucho menos. Esta respuesta se explica por varias razones, una de ellas es que ING Group recibió esta inyección de liquidez porque necesitaba acallar los rumores de un posible problema de solvencia. Con esta acción, sus operaciones a corto plazo se ven protegidas ante cualquier inestabilidad del mercado y proporciona seguridad a sus clientes.

Otra de las razones que exenta a muchos españoles de cualquier peligro es que la gran mayoría son clientes de ING Direct y no accionistas de ING Group. Poseer ahorros en la Cuenta Naranja o Cuenta Nómina no es razón para retirarlos ya que la volatilidad de las bolsas no les afecta.

En definitiva esos 10.000 millones servirán para otorgar seguridad adicional a las operaciones en Bolsa del banco y sobretodo para reducir el riesgo de quiebra. Esta operación puede fracasar, con la volatilidad del mercado interbancario es difícil asegurar el éxito total de esta operación, sin embargo, los inversionistas de ING Group pueden estar seguros de que en caso de quiebra están asegurados en 100.000 euros por el Fondo de Garantías Holandés.

La protección que en España se otorgó a ciertas entidades bancarias a través del Fondo de Garantía es muy parecida al holandés, en un plazo de tres meses el accionista afectado podrá recibir ese dinero como protección a sus ahorros pero en este caso por parte de Holanda.

Los clientes de ING Direct en España pueden estar convencidos de que esta acción no cambiará su forma de acceder a sus cuentas, ni pondrá en riesgo sus ahorros al contrario esta operación fortalece aún más la posición del banco ante la crisis financiera.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery