Publicado en octubre 5, 2008

Franquicias, Zona de Exclusividad

La zona de exclusividad es la zona designada por el franquiciador donde el franquiciado no va a tener competencia para vender sus productos o servicios, comprometiéndose así el franquiciador a no operar por sí mismo ni a conceder autorizaciones a terceros para la apertura de centros en dicha zona de exclusividad.

¿Es un factor determinante?

Ciertamente, es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir franquicia con la que trabajar, nos permite disponer de un buen margen de seguridad al no tener competencia directa dentro de nuestra área. Sin esta exclusividad, podría darse el caso de que nuestro propio franquiciador podría instalarse en una zona cercana a la nuestra, incluso en la misma calle, creándonos así una competencia directa que podría perjudicarnos sobremanera.

No todas las franquicias ofrecen a sus clientes esta zona de exclusividad, aunque, por norma general, es una de las ventajas que el franquiciador ofrece a sus potenciales franquiciados para atraerlos hacia su oferta y que no elijan otra de las franquicias del sector.

¿Cómo se establece el área de exclusividad?

Cada franquicia establecen esta área de exclusividad en relación con diferentes variables, ya sean estas metros cuadrados, número de habitantes, etc. Las franquicias de los diferentes sectores eligen el tipo de zona de exclusividad teniendo en cuenta principalmente a que sector de la población van dirigidos sus productos.

Sea como sea, cuando firmemos el contrato con la franquicia, esta zona de exclusividad tiene que estar perfectamente delimitada en el mismo, normalmente se anexa un mapa a dicho contrato marcando exactamente la zona donde tendremos la exclusividad del producto.

Así pues, si bien la zona de exclusividad no es el factor decisivo para la elección de una u otra franquicia, a igualdad de condiciones en la oferta sí que debe tener un peso importante a la hora de tomar la determinante decisión de apostar por una franquicia u otra.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery