Publicado en Septiembre 9, 2008

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son procesos sencillos y comúnes, sin embargo implican una tarifa promedio que supera los dos euros; no obstante Internet es un herramienta que economiza el proceso.

Una transferencia bancaria suele ser un proceso sencillo y comúnmente conocido, lo que suele desconocerse son las tarifas de cobro y las nuevas posibilidades de realizar transferencias a muy bajo coste.

El promedio de cobro de una transferencia bancaria entre dos bancos distintos está por arriba de los 2 euros, sin embargo existen bancos que exceden esta cifra promedio. En cualquier caso, existe una novedosa y barata posibilidad: Internet, que gracias a su inmediatez, comodidad y bajo coste llega a cada vez más españoles.

Muchos de nosotros estamos ya acostumbrados a pagar comisiones, por pequeñas que sean, por este servicio, son las más habituales y representan una importante fuente de ingresos para los bancos. Mucho menos común es realizar este proceso a través de Internet, afortunadamente el riesgo de sufrir un fraude a través de este medio ha disminuido pues las políticas de seguridad y privacidad han aumentado. Para poder realizarla hay que primero, adquirir a través del banco, una serie de códigos de seguridad; una vez hecho esto basta con seguir los pasos para el realizar el procedimiento a través de Internet. El ahorro es considerable, el coste mínimo lo cobra el Banco Popular: tan sólo 0,6 euros, mientras que el resto de los bancos en línea cobran alrededor de 1 euro.

Es importante tener en cuenta que son cobros demasiado comunes, y que es difícil evadir el pago de una tarifa por una transferencia bancaria, no obstante conocer la cuota antes de realizar la operación es fundamental si no queremos evitarnos un disgusto. Tan sólo en los últimos tres meses del 2006, el Banco de España recibió 1293 reclamaciones de este concepto, está claro que el desconocimiento, además de significar cobros excesivos, genera el descontento del cliente.

Otro de los nichos en crecimiento es el de envíos internacionales. Muchos son los bancos que ofrecen el envío de remesas a países de Latinoamérica y el Caribe, principalmente, con la característica de ser inmediatos. Bancos como el BBVA, el Banco Popular o el Banco Santander ofrecen este tipo de servicios aunque es importante averiguar las tarifas de cobro, entre más dinero se envíe más alto el precio a pagar.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery