Publicado en Septiembre 9, 2008

Rentabilidad de fondos de pensiones

Los planes de ahorro son la mejor manera de asegurar un futuro después de la jubilación. Las diferentes alternativas de ahorro ofrecen la posibilidad de combinar el tipo de ahorro entre renta variable y fija, para asegurar la rentabilidad más alta.

Los fondos de pensiones son alternativas al ahorro especialmente creadas para proporcionar un futuro próspero a las personas jubiladas. Cada vez más, los sistemas de seguridad social garantizan una pensión menor al salario recibido por el jubilado, es por esta razón que los planes de pensiones están siendo una cuestión de fundamental importancia incluso a temprana edad.

Los fondos de pensiones son contratos donde se establecen las condiciones de un ahorro para la jubilación, su finalidad es rentabilizar el dinero ahorrado del pensionista. Actualmente los tipos de ahorro tienen una rentabilidad variable alta, y sobretodo creciente, esto debido al buen comportamiento de los activos de renta variable de la zona euro.

Para quien desee la estabilidad y seguridad para su futuro los planes de pensión son la mejor opción, de hecho en los últimos 12 meses se logró una rentabilidad media del 4,5%, según el Informe PIPS del Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones.

Cuando se trata del ahorro a largo plazo los planes de pensiones a renta variable suelen ser muy positivos y se encuentran a la alza, aunque quizás a muchas personas les parecerá un tanto riesgoso y por eso optan por depositar sus ahorros en renta fija.

Ante la gran variedad, es importante tener ciertos criterios al momento de elegir un plan de pensiones, pues es el ahorro que asegura el futuro del pensionista. Lo más importante es conocer la solvencia y capacidad de gestión de la entidad promotora del fondo, las condiciones del plan, qué gastos hay que cubrir para iniciar el trámite y por último estudiar las necesidades propias del contratante del servicio, qué capacidad esta dispuesto a aportar y sobretodo el riesgo que está dispuesto a asumir.

Respecto del riesgo es importante saber que los planes de pensiones ofrecen diversas alternativas de ahorro, es decir que si una persona desea seguridad y crecimiento constante al mismo tiempo, puede optar por dedicar un 60% del ahorro a renta variable y un 40% a renta fija.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery