Publicado en Septiembre 9, 2008

Qué es la refinanciación

La refinanciación es una popular alternativa que lucha en contra del alza de los intereses de préstamos personales. La refinanciación es una alternativa que permite convertir préstamos de corto plazo a largo plazo, minimizando el pago de intereses.

En muchos hogares españoles se paga mensualmente una cuota hipotecaria, el crédito del coche y en numerosos casos, la tarjeta de crédito; saldar tantas cuotas mensuales se dificulta y llegar a fin de mes aún más.

Debido a que cada préstamo solicitado posee características propias, es difícil llevar el control de todas las deudas, sobretodo cuando se trata de cuotas que si no se saldan se tiene que pagar una castigo por demora, lo cual incrementa el riesgo de endeudamiento. En vías de solucionar estos inconvenientes, muchas empresas se especializan en la refinanciación, que es básicamente una ampliación de la hipoteca a fin de incluir en ella, todos los préstamos y créditos del cliente.

La ventaja principal es que se los intereses hipotecarios suelen ser mucho más bajos que los de los préstamos personales, y considerablemente más bajos que las tarjetas de crédito. Aunque la desventaja asociada a este proceso es que la duración del plazo de amortización también se alarga, con lo cual el pago de los intereses se extiende.

Gracias a que convertir deudas de corto plazo (tarjetas de crédito, créditos de un coche y otros préstamos personales) a deudas a largo plazo, y con intereses inferiores, puede resultar muy beneficioso, muchos españoles lo consideran como una buena alternativa para la solución de las continuas subidas de los tipos de interés.

Según cifras de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB) el número de españoles suscritos en refinanciaciones hipotecarias se ha incrementado en un 30% durante el 2006. Cada vez más personas contratan hipotecas que ofrecen esta posibilidad, y se prevé que en un futuro, sean más las personas interesadas en este tipo de financiamiento pues a la vez que los tipos de intereses suben, también se incrementa el interés de los deudores por solventar su situación económica.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery