Publicado en Septiembre 9, 2008

Qué es el euribor

El Euribor es el tipo de interés que se aplica a todos los países miembros de la Comunidad Europea y que forman parte de la Eurozona, este índice afecta, entre otras cosas, a los préstamos bancarios, y gracias a su aumento se ha convertido en el gran odiado por los prestamistas españoles.

El Tipo Europeo de Oferta Interbancaria, Euribor, se aplica a todas las operaciones realizadas entre los 64 principales bancos de Europa; este porcentaje, que se actualiza a diario, es el indicador de la tasa de interés a pagar, cuando un banco le presta dinero a otro; se calcula dependiendo de la liquidez y confiabilidad de un banco frente a otro y según el precio oficial del dinero, marcado por el Banco Central Europeo, con el fin de reactivar la economía de un país o evitar la inflación.

Este indicador engloba a distintos tipos de intereses que dependen de la temporalidad con la que se traten: a un día, semana, mes o año, están intrínsecamente relacionados con la economía nacional y afectan de manera directa a préstamos hipotecarios y productos de ahorro, entre otros.

De esta manera se explica que el euribor desfavorezca a quien tiene una hipoteca, cuya referencia es el euribor a un año, sin embargo repercute positivamente en el saldo de quien tenga un depósito de ahorro e inversión dependiente de la rentabilidad del euribor, que puede alcanzar hasta el 5% anual.

Gracias a la alza del índice euribor, los bancos y cajas de ahorro han aprovechado el lanzamiento de depósitos de ahorro vinculados a este, tal es el caso de la Caixa Galicia y su “On depósito Euribor”, que desde 3mil euros ofrece una rentabilidad a tres meses del 4,24% TAE, sin aplicar ninguna rebaja.

Sin duda son posibilidades de ahorro interesantes, novedosas y que merecen tomarse en cuenta; según la evolución del euribor, las oportunidades de rentabilizar tus ahorros son únicas, aunque es importante recordar que también existe la posibilidad de los depósitos de ahorro tradicionales, a plazo fijo, que ofrecen menos rentabilidad pero más seguridad. Sólo queda decidir cómo quieres invertir tus ahorros.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery