Publicado en Septiembre 9, 2008

Invertir en fondos de renta fija

No suelen ser los fondos más atractivos, sin embargo son los que más seguridad aportan y los que mejor se adaptan al voluble mercado español.

El terreno de las inversiones es uno en constante evolución, muchas veces para bien y muchas para mal, en este de situación es mejor ir a la segura. La estabilidad que proporciona una inversión en un fondo de renta fija, no la pueden proporcionar aquellos a renta variable, es por eso que los expertos recomiendan atenerse a los que ofrecen la seguridad, a pesar de que aparentemente los otros ofrezcan mayores ganancias.

La rentabilidad quizás no sea tan alta como los fondos con renta variable, que se sitúan en el 4,5% anual, sin embargo debido a la volatilidad del mercado actual las inversiones menos riesgosas son las de renta fija, cuya rentabilidad media anual se sitúa en 2,3%. Debido a que la oferta es muy variada, hay que tomar en cuenta ciertos criterios para elegir:

  1. Rentabilidad de histórica de la entidad promotora del fondo.
  2. Averiguar las condiciones de inversión que aplícale producto al cual se invierte.
  3. El costo de la gestión es muy importante, aunque suelen ser del 1%, existen entidades que cobran comisiones elevadas, en ese caso es más conveniente buscar una compañía gestora más económica.

Actualmente los fondos más rentables suelen ser los que están depositados en renta fija mixta, aunque por supuesto el riesgo aumenta mucho más comparados con los de renta fija. Estos tienen características particulares que hacen que el riesgo aumente, parte de la inversión fija está destinada a la bolsa. Usualmente se destina sólo un 30% a la renta variable, sin embargo si no se toman precauciones pueden perderse lo ganado, para evitar eso lo mejor es proteger las ganancias y hacer un repaso de su rentabilidad cada seis meses por ejemplo.

Este tipo de renta supone una rentabilidad del 4,3% y gracias a que en el mercado español su popularidad está en aumento, muchos productos se incrementan hasta el 5%.

En el contexto actual, donde el Banco Central Europeo asegura la tendencia a la alza de los fondos de renta variable, los fondos de renta fija han perdido mucho atractivo, sin embargo no dejan de ser muy aconsejables pues sin duda alguna son los que más confiabilidad aportan al cliente y los que mejor evolucionan según las condiciones del mercado.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery