Publicado en Septiembre 9, 2008

Denuncia ante AGPD

Denunciar ante la AGPD es un proceso que incluye la anexión de pruebas y de información detallada; es importante conocerlo.

Muchas veces la intimidad de las personas y sus datos son violentados por quienes los publican sin su consentimiento, los dan a conocer a terceros o bien son grabados o fotografiados sin su consentimiento; dichas acciones pueden afectar severamente la integridad de las personas, en vías de que esto no suceda o bien se penalice, existe un organismo de Derecho Público que protege a los ciudadanos españoles, la AGPD.

La Agencia Española de Protección de Datos, se encarga de vigilar el cumplimiento de la ley sobre la protección de datos, particularmente en lo que respecta a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos.

Si se poseen pruebas del incumplimiento de este derecho es posible denunciarlo ante la AGPD, es un proceso relativamente sencillo y bien vale la pena conocerlo para saber cómo reaccionar ante un problema de estos. Suele ser un procedimiento administrativo común, sin embargo hay que adjuntar una serie de requisitos y escritos que comprueben que sus datos han sido usados sin su permiso. Básicamente el escrito de denuncia tiene que reunir los siguientes requisitos:

  1. Nombre y apellidos del afectado y, en su caso, de su representante legal y dirección para efectos de notificaciones.
  2. Hechos, razones y peticiones que con claridad expliquen la violación de su derecho.
  3. Lugar y fecha.
  4. Firma del solicitante.
  5. Órgano de la AGPD al que se dirige.
  6. Anexos de las pruebas que corroboren los hechos que denuncia.

Denunciar ante la AGPD es un procedimiento administrativo común, por lo tanto los requisitos anteriores son fundamentales, así como lo son las pruebas. Saber cómo denunciar un acto ante esta Agencia, es importante, nunca se sabe cuándo los datos o imágenes serán violentadas.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery