Publicado en Septiembre 9, 2008

Guia de Finanzas

Se puede definir a las finanzas como la ciencia de la administración del dinero, es el conjunto de actividades que sirven para la administración de los distintos tipos de recursos financieros y la optimización de los mismos.

Las finanzas juegan un papel importante en la vida de cada persona u organización, tanto las empresas como las personas tienen gastos e ingresos de alguna forma u otra, las finanzas sirven como motor encargado de procesar la circulación del dinero de todos. Las mismas se pueden dividir en dos grandes ramas: los servicios financieros y la administración financiera.

La administración financiera se refiere básicamente al proceso del administrador financiero, el mismo va desde la predicción financiera y el manejo de dinero, hasta el análisis del sector para inversiones y el procesamiento de fondos, el manejo de presupuestos es sin duda un factor importante en el proceso de administración financiera. El papel desempeñado por el administrador financiero es de vital importancia en el futuro de cualquier empresa, del mismo dependen la contabilidad, la organización del negocio, la manufactura, el mercado y muchas otras que para su debido funcionamiento requieren un conocimiento mínimo de este tipo de administración.

Por otra parte los servicios financieros se pueden definir como el área de las finanzas que se ocupa de los productos financieros y la asesoría, así mismo de las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden desde Cajas de ahorros, Bancos, Inversiones, Bienes Raíces y muchas otras ramas que trataremos en nuestro blog.

En definitiva entendiendo que nuestro público es básicamente un lector que requiere de conocimientos básicos sobre las finanzas proponemos leer los siguientes temas:

Estas no son lecturas obligatorias, pero te pueden ayudar a mejorar la forma en la que funcionan tus finanzas, si quieres encontrar más información sobre finanzas puedes visitar nuestro blog de finanzas.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery