Publicado en Febrero 4, 2009

Evita la percepción de falsa riqueza

Una de las desventajas al momento de ahorrar y de cómo gastar el dinero que llega a nuestras manos, es algo que se conoce como falsa percepción de riqueza. Se trata de cuando el subconsciente cree que tenemos más dinero entre más billetes pequeños tiene, por ejemplo: creeremos que somos más ricos si poseemos 10 billetes que 20€, que si tuviéramos uno sólo de 200€.

Lo peligroso de esta percepción es que motiva a que gastemos más, y con menos planeación dado que pensamos que tenemos más dinero; por lo tanto es fundamental evitar crear esta ilusión de riqueza y controlar nuestros gastos para no caer en el derroche.

Otra importante cuestión es la de los billetes grandes. A más de uno le da la sensación de perder dinero cuando se paga una pequeña suma de dinero con un billete grande; lo que a su vez motivará que se eviten gastos superfluos. Recomendamos para quien no esté acostumbrado a ahorrar a seguir este sencillo método, tener efectivo en billetes de alto valor nominal.

Los billetes grandes son también difíciles de cambiar así que tu ahorro puede estar asegurado; sobretodo funciona para evitar que compres artículos pequeños que no son de primera necesidad, como un paquete de tabaco, un café, una revista o el periódico.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery