Publicado en febrero 17, 2009

Evita gastar de más en el supermercado

Seguramente muchos de nosotros hemos ido al supermercado a buscar las cosas necesarias para la compra de cada mes y hemos vuelto a casa con muchas cosas más, en la mayoría de los casos innecesarias.

Una de las mejores soluciones es obviamente controlarnos en la compra, sin embargo resulta muy difícil especialmente cuando los grandes supermercados están organizados de manera que nadie se vaya sin comprar al menos un artículo que no esté en su lista.

Aunque no lo parezca, los supermercados están estudiados a la perfección; el objetivo de tanta preparación es crear un ambiente idóneo para que el consumidor sienta la necesidad de comprar. Un ejemplo de esto es que basándose en la demostración de que las personas tienden a girar la cabeza hacia la derecha, los supermercados sitúan sobre ese lado aquellas cosas que no son estrictamente necesarias como la ropa.

La zona de las cajas es también el lugar ideal para poner aquellos últimos antojos como chocolatinas, revistas, chuches, chicles, etc. Tampoco es casualidad que los productos más vendidos como arroz, pastas y papel higiénico estén en la parte más alejada del supermercado, precisamente para que pasemos por otros pasillos hasta llegar a ellos.

El mejor consejo que puedo darte es dominar la situación y darte cuenta de que estos productos “interesantes” solo te llevan a consumir más y peor, comprar cosas que no necesitas pero que se ven atractivas y sabrosas es un mal hábito.

Fijarte bien en las estanterías te ayudará a encontrar en la parte de abajo y en la superior los productos más baratos; cuando compres frutas o verduras fíjate en el precio del kilo, ya que el precio por unidad puede parecer barato, pero no lo es en su conjunto.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery