Publicado en Diciembre 14, 2008

Euribor al 2,5%

Hoy día recibíamos una de las noticias más optimistas de fin de año, y es una sorprendente y repentina bajada del Euribor a cifras no antes vistas. El Banco Central Europeo acaba de anunciar un recorte en 75 puntos sobre este importante índice, pasa de un 3,35% a un 2,5%.

Un esfuerzo que sin duda demuestra el empeño que tiene el BCE en recuperar la normalidad en la concesión de créditos y sobretodo reactivar al economía. Esta bajada era de esperarse aunque pocos podían afirmar que se diera en tan poco tiempo y de manera tan drástica.

¿Qué se espera con datos como estos? Básicamente que las entidades bancarias y cajas de ahorros realicen préstamos al BCE y como consecuencia faciliten a su vez la concesión de préstamos hipotecarios, créditos personales y financiamiento para la pequeña y mediana empresa.

Por supuesto que como consecuencia también está el hecho de que quien tenga revisión del tipo de interés para su hipoteca en el mes de enero podrá beneficiarse de reducciones espectaculares en las cuotas mensuales. Desafortunadamente no se puede ser tan optimista para con los ahorradores, que cada vez empezarán a ver cómo las ofertas en depósitos y productos de ahorro menguarán en rentabilidad.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery