Publicado en Abril 5, 2009

Ética de negocios

Anita Roddick es una de las emprendedoras con más experiencia y éxito de los últimos años. Es la fundadora de The Body Shop y una activista con una clara conciencia de lo que son las multinacionales y de lo que deberían ser.

Una de las opiniones más controversiales de Anita es aquella de que las escuelas de negocios no pueden formar buenos emprendedores ya que la esencia de emprender un proyecto de negocio está en la creatividad, en la imaginación y en la valentía de quien los inicia; cualidades que no pueden aprenderse en un salón de clase.

Según su visión de negocio, un emprendedor debe ser más valiente que el resto, es por eso que según Anita los inmigrantes económicos son quienes tienen más oportunidades de crear una empresa de éxito; entre otras cosas, porque ven la coyuntura económica ‘desde afuera’ lo que les permite tener una visión de negocio mucho más amplia.

Dentro de sus consejos está uno de los más importantes, que es el de generar ganancias a través de una estrategia con principios éticos, y no únicamente financieros. Aquellos emprendedores que atan su idea de negocio a una causa social consiguen sin duda un mejor efecto en su negocio y en la sociedad.

Anita Roddick y de The Body Shop son un claro ejemplo de que una empresa socialmente responsable puede ser igualmente exitosa en términos financieros como útil a la humanidad sin sacrificar las ganancias.

Los emprendedores de hoy en día deberían ver más allá de las ganancias y ofrecer productos que no dañen el medio ambiente y que ayuden en lo posible a alguna causa social; en su libro “Business as Unusual” Anita prueba que esto no solo es posible, sino que es el mejor camino a seguir.

Después de 30 años de estar al frente de su proyecto de negocio más importante, la empresaria vendió The Body Shop a L’Oreal por 652 millones de libras para dedicarse enteramente a causas benéficas. Sin duda, su caso es un ejemplo a seguir.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery