Publicado en Septiembre 9, 2008

Estado actual de la vivienda en España

La vivienda es una de las preocupaciones más grandes de los españoles, sin embargo la demanda no decrece.

El costo de la vivienda en España se ha acrecentado considerablemente en los últimos años, tanto que desde 1996 el precio de los inmuebles se ha incrementado más del 14% anual, lo que significa que el costo de un inmueble se ha duplicado en diez años. Muchos son los beneficiados que ven revalorizados sus inmuebles, sin embargo las condiciones de compra actuales son difíciles y la adquisición de una hipoteca también.

Las causas de este drástico aumento son, entre otras, la emancipación de la generación nacida en los años 70 y el incremento en hogares unipersonales. Esto sin duda alguna se ha convertido en una fuente de continuo estrés del que casi ninguna familia se escapa.

Los últimos estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas respecto del tema de la vivienda, sorprendentemente concluyen que la situación actual de esta ha superado como uno de las preocupaciones más grandes, al terrorismo y al paro, según la opinión de los españoles reflejada en el barómetro realizado a finales del año pasado.

Se demuestra que la vivienda es el principal problema del 37,7 de los entrevistados, seguido por el terrorismo y el paro. El estudio fue muy amplio demográficamente pues incluyó a 49 provincias españolas.

Las muchas ayudas públicas a la vivienda pretenden minimizar el problema, y sobretodo pretenden que cada vez más españoles puedan acceder a una vivienda digna sin endeudarse de por vida y sin poner en riesgo su salud económica.

Según otro estudio realizado por el diario El Mundo se recomienda la adquisición de una vivienda lo más pronto posible, pues al parecer este incremento en los precios de la vivienda no va a disminuir y ciertamente la caída de los precios no llegará en los próximos años. Se prevé que la economía española siga en aumento, se presenta como un escenario que augura una alta demanda inmobiliaria.

Algunos de los factores que permiten la constante demanda de inmuebles, antes de que encarezcan su precio son la inmigración en España, que se encuentra con poder adquisitivo para invertir en una vivienda; la población con alto poder adquisitivo prefiere invertir en una segunda vivienda, comúnmente un piso en la playa o en el campo y como última de las razones la ventaja de invertir en un inmueble en lugar de la Bolsa, pues los índices de ganancia aumentan cada año.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery