Publicado en septiembre 9, 2008

Reunificación de deudas

A través de un sencillo ejercicio, usted mismo puede reunificar sus deudas; siempre y cuando sea una alternativa ventajosa para su economía familiar.

Últimamente el aumento de las cuotas mensuales de la hipoteca y otros créditos impide a las familias españolas tener una economía solvente que les permita disponer de más bienes; en miras de resolver esta situación ciertas empresas se han especializado en diseñar planes de reunificación de los préstamos con el único fin de pagar una sola cuota mensual, más económica y accesible.

La característica principal de estas empresas reunificadotas de créditos es que ofrecen al cliente la posibilidad de adoptar todas sus deudas bajo el tipo de préstamo hipotecario, esta nueva suma de saldos se concede a un plazo más largo y muchas veces, con intereses más bajos, de alrededor del 4%, los característicos de las hipotecas. Como resultado las cuotas mensuales se convierten en una, mucho menor; no obstante el endeudamiento a la larga, se incrementa.

La idea de la reunificación de deudas es acertada, sin embargo, cuando se contrata dicho plan se utilizan intermediarios, empresas que se encargan de realizar los trámites y de negociar aplazamientos e intereses con las aseguradoras; en muchas ocasiones lo que estos intermediarios pretenden es cancelar todos sus créditos y solicitar uno más cuantioso para compensar los otros, es una de las opciones más caras pues el cobro por cancelación suele ser alto.

Puesto que como idea es viable, lo que el interesado debe hacer es dirigirse a una asociación de consumidores, o solicitar asesoramiento a especialistas financieros, que usualmente tienen precios más accesibles, y exponerles su caso personal. Cuando se trate de casos relativamente sencillos, lo que puede hacer como primer paso es negociar directamente con su banco el aplazamiento del pago, así la cuota mensual disminuirá, aunque pagará más intereses.

Si desea saber si una reunificación de deudas es viable en su caso personal puede realizar los siguientes pasos y tomar una decisión: Calcule el monto aproximado de la cancelación de sus deudas, certifique esta cantidad con sus acreedores; una vez realizado esto, solicite una ampliación de su hipoteca por el monto que necesita; recuerde tomar en cuenta la futura cuota mensual y sus posibilidades de ahorro. Una vez realizado este ejercicio puede valorar si merece el esfuerzo consolidar sus deudas en una sola.

Ciertamente es un proceso conflictivo pues muchas veces el beneficio no es significativo, no obstante es una alternativa interesante para minimizar la cuota mensual y sobretodo es algo que puede gestionar el cliente mismo, sin necesidad de un costoso intermediario.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery