Publicado en marzo 17, 2009

Desventajas de emprender por necesidad

Un dato muy interesante acaba de arrojar el más reciente informe Global Entrepreneurship Monitor, en donde se observa que un 14,8% de los emprendedores del año 2008 lo son por necesidad. Emprender un negocio en tiempos adversos es más común de lo que se cree, y puede ser una verdadera salvación, aunque tiene varios inconvenientes.

Actualmente es la crisis financiera la que ha hecho que las personas desempleadas busquen salidas de negocio rentables para sobrellevar los efectos adversos de la crisis. Lo cierto es que existen varias desventajas e inconvenientes al momento de emprender un proyecto de negocios en temporadas con estas características, lo que se aconseja es reforzar las debilidades y evitar ciertos errores.

Tener en cuenta que una de las desventajas principales, es apostarlo todo por un solo proyecto. Esto conlleva que los emprendedores tengan mucha menos tolerancia al fracaso y sobretodo que no sean capaces de soportar el más mínimo revés. Este error se comete también porque este tipo de emprendedores invierten su indemnización, la capitalización del paro o todos sus ahorros.

Este tipo de empresas suelen ser de creación unipersonal y con una visión a corto plazo. A la larga esto limita la expansión de la empresa, y provoca que a mediano plazo no sea sostenible, contrario de aquellas que están bien planeadas y organizadas a largo plazo.

Aunque no lo parezca, también es un grave error no tener la vocación empresarial o estudios básicos del mercado. Recordemos que lanzar una empresa por necesidad y sin haber analizado la situación del mercado y sin una buena organización suelen fracasar.

Carecer de habilidades, pensar a corto plazo e invertir todo el capital en un solo proyecto, son en resumen los graves errores que comenten los emprendedores en tiempos de crisis. Conocer tus debilidades te ayudará a evitar el fracaso.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery