Publicado en noviembre 10, 2008

Depósitos del Sabadell Atlántico vs. Banco Popular

Nuevamente los depósitos vuelven a ser noticia, se lanzan nuevos productos o se actualizan otros. Todos, eso sí, responden al cambiante mercado interbancario y a la necesidad de captar pasivos, es decir los ahorros.

Sabadell Atlántico acaba de lanzar una interesante propuesta, se trata del Depósito Plus, que a su vez está vinculado a un fondo de inversión a un año. Este depósito ofrece la oportunidad de obtener diferentes rentabilidades dependiendo del saldo medio que conserve el producto a lo largo de los 12 meses.

Para obtener un 6% TAE de rentabilidad, el cliente debe mantener un saldo medio igual al invertido inicialmente; para gozar de un 8% TAE anual, el saldo medio deberá ser del doble a lo invertido en el depósito y para obtener un 10% TAE, deberá ser el triple del capital inicial. Las tres modalidades pueden contratarse desde 600€.

Una rentabilidad excepcional si tenemos en cuenta que otras entidades, como Banco Popular acaba de disminuir el TAE en tres de sus depósitos: Oro Creciente, Oro Plus y el Estirón.

El depósito Oro Creciente pasa de tener un 5% TAE a un 4,5% TAE con un interés nominal mensual creciente que va desde un 2,20% a un 8,30%. La imposición es a 6 meses y puede contratarse desde 300 euros.

El depósito Oro Plus es a un año, como el de Sabadell Atlántico, en este caso la rentabilidad se ha disminuido, pasó de un 5,25% a un 4,75% TAE, aunque ofrece un 10% nominal durante el primer mes y un 4,16% para el resto del año.

También el depósito el Estirón vio afectada su rentabilidad, que era de un 6% TAE y actualmente es de un 5,80%, con un interés nominal del 5,88%. Este depósito es a 18 meses, el importe mínimo para su contratación es de 300 euros.

Para decidir qué depósito nos conviene más es importante tener en cuenta si, en el caso del Sabadell Atlántico, seremos capaces de incrementar el ahorro. Si no es este el caso, entonces es recomendable tener en cuenta depósitos como los del Banco Popular.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery