Publicado en enero 26, 2009

Depósito Salmón de Caja Navarra

Caja Navarra acaba de lanzar uno de los productos más interesantes del mercado, se trata del Depósito Salmón que tiene como característica principal estar estructurado con una imposición a tres meses y con una inversión referenciada a la evolución de cuatro valores de la Bolsa.

La inversión está garantizada en un 100%, y ofrece una rentabilidad a tres meses de un 6% nominal anual para el 70% de la inversión. El resto del capital se remunerará según la evolución de Telefónica, Banco Santander, Repsol e Iberdrola que puede alcanzar hasta un 18% para los siguientes tres años.

Como vemos, la CAN mezcla la seguridad de un depósito a corto plazo con el riesgo y la rentabilidad de una inversión en Bolsa para los siguientes tres años. La ventaja es que se trata de un 30% lo que se destina a largo plazo, otra es que los intereses del depósito se cobran al instante.

La inversión se rentabiliza si al cabo de 36 meses la cotización de las cuatro acciones es igual o superior a la inicial, el titular recibe un cupón del 18% (5,67% TAE), en caso contrario el inversor recupera su capital sin recibir ninguna rentabilidad.

Su contratación inicial requiere de una inversión mínima de 3.000€, y se comercializará hasta llegar al agotarse la emisión de 30 millones de euros.

Es recomendable pues la primer parte de la inversión remunera por encima de las promociones del mercado actuales. La desventaja es que la segunda parte de la inversión es a un plazo muy largo y conlleva cierto riesgo, aunque los aventureros pueden esperar que las cotizaciones en bolsa de estos valores españoles mejoren.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery