Publicado en Diciembre 18, 2008

Depósito Extracombinado de Banco Popular

Los nuevos lanzamientos en depósitos que se esperan para este diciembre y los primeros meses del año siguiente serán sin duda estructurados, como el Depósito Extracombinado de Banco Popular.

Este reciente lanzamiento es un producto estructurado en un depósito a seis meses al 6,25% TAE y un Fondo de Inversión a la vez. Una mitad del capital, cuyo importe mínimo debe ser de 500€, es un depósito que no cuenta con comisiones, gastos o penalizaciones por cancelación anticipada, lo cual es una ventaja.

La siguiente mitad se invierte en el Fondo Eurovalor Garantizado Extraselección, F.I. que está vinculado a la evolución de tres fondos: Ev. Particulares Volumen F.I. (fondo monetario), Ev. Bolsa Española F.I. (fondo de renta variable española) y Ev. Dividendo F.I. (fondo de renta variable europea). La ventaja es que el 100% de la inversión inicial está garantizado más el 100% de la media aritmética de la revalorización de esos fondos.

El fondo tiene un plazo en torno a 31 meses, con una TAE mínima de un 0%, lo cual es una gran desventaja. Otra de las desventajas es que cobra varias comisiones: un 1,25% anual por gestión, un 4% mientras dure el periodo de garantía y penaliza con las participaciones reembolsadas antes del vencimiento con un 4% de comisión, además de que pierden la garantía.

Un producto que implica arriesgar en el mercado interbancario, que todavía no está completamente recuperado; por lo tanto, no es nada recomendable para inversores que antepongan la seguridad y la estabilidad de su rentabilidad. Otra de las desventajas son las muchas comisiones con las que cuenta el Fondo de Inversión, excesivas para el caso de cancelación anticipada.

Por otro lado la rentabilidad del depósito es de las mejores del mercado, aunque pueden encontrarse mejores ofertas.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery