Publicado en Noviembre 28, 2008

Depósito Combinado 50/50 de CajaMar

Uno de los depósitos que acaba de entrar en vigor en el mercado es el Depósito Combinado 50/50 de CajaMar. Se trata de un producto de ahorro que combina dos formas de obtener rentabilidad: el interés fijo y la rentabilidad variable. Una parte de la inversión es un depósito a tres meses con una rentabilidad fija del 7,19%TAE (7,00% nominal anual) y la otra mitad es un depósito a 24 meses con una rentabilidad vinculada a la evolución en Bolsa de Telefónica.

La parte de la inversión que está ligada a la Bolsa de Valores está ligada a la cotización de uno de los valores más sólidos de la economía española, pero que no es ajeno a la inestabilidad del mercado financiero. Para su cálculo se establecen fechas de observación trimestrales, cuando la revalorización de este valor sea igual o superior al 18% se procede a la cancelación del depósito y liquidación de intereses con un tipo nominal anual del 7,00%, en caso contrario la rentabilidad es igual a cero.

El capital está garantizado al 100%, y el abono de los intereses es al vencimiento. Para su contratación es necesario tener un capital mínimo de 3.000 euros. No admite ningún tipo de cancelación anticipada, lo cual es un factor bastante negativo ya que una parte de la inversión es a largo plazo.

Lo que es importante destacar es la alta liquidez del primer depósito, es decir el que es a tres meses y la rentabilidad es de las mejores del mercado; las desventajas están básicamente en el segundo depósito que es a dos años y que no garantiza una alta rentabilidad, de hecho se trata de un producto no recomendado para inversionistas conservadores porque este producto significa exponer nuestros ahorros a las inestabilidades que la crisis financiera trajo consigo.

Una vez superada la crisis financiera, podemos volver a confiar en la estabilidad de los valores; inclusive en los casos de los valores más fuertes.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery