Publicado en Septiembre 9, 2008

Consejos para el alquileres por temporadas

Uno de los pasos más importantes para tener unas vacaciones memorables es encontrar un buen alojamiento, si se trata de alquilar un piso durante los días de asueto o durante un par de semanas lo más aconsejable es redactar un contrato para evitar problemas entre arrendador e inquilino.

Una vez elegido el piso de temporada que deseamos alquilar, el siguiente paso para formalizar la reserva del inmueble es dar una señal. La señal es una cantidad que suele rondar el 20% o el 30% del precio final, pero que en muchos casos alcanza el 100%, para garantizar la reserva, este monto será descontado del precio final o se entenderá como un pago por adelantado del alquiler.

Según los expertos la señal también es la forma de protección que tienen los propietarios ante cancelaciones imprevistas. Una vez hecho este pago, por transferencia bancaria es una de las formas más usuales de pago, el arrendador tiene el deber de enviar al futuro inquilino un contrato de alquiler de temporada, por escrito.

El envío del contrato es indispensable pues evita multitud de problemas futuros. En el contrato se debe incluir la información personal de las dos partes participantes, arrendador e inquilino, la identificación de la propiedad, la renta inicial y la duración del alquiler, y por supuesto otras cláusulas que se hayan acordado como el pago de una fianza o de la señal.

Es aconsejable que antes de firmar el contrato el propietario realice un inventario de todos los muebles que pertenecen al piso así como el estado en el que se encuentran para evitar disputas al momento de dejar el piso. Una vez realizado este sencillo procedimiento se procede a la entrega de las llaves.

Es importante tener en cuenta que desalojar a tiempo el piso es muy importante, pues es probable que el arrendador haya alquilado el piso justo después de ti. Siempre y cuando el contrato así lo indique, las demoras en la entrega de las llaves o en desalojar el piso arrendado dan lugar a una penalización por día o fracción de día.

Finalmente, es recomendable visitar el inmueble antes de hacer el pago de la señal. Es común encontrar publicidad engañosa, para evitarla nada mejor que visitar la propiedad. Aprovechar el desplazo y visitar varias posibles estancias es una excelente idea.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery