Publicado en Septiembre 9, 2008

Consejos para comprar y vender una vivienda con éxito

Algunos consejos para comprar o vender con éxito son observar más, tener paciencia y mucha precaución.

En los tiempos actuales, comprar o vender con éxito se convierte en un problema pues la desaceleración obliga a detener los procesos de compraventa, todo se ralentiza porque los precios son tan altos que no hay quien los pueda pagar y acceder a una hipoteca también resulta complicado.

Según los expertos en el mercado inmobiliario existen algunos trucos para vender una vivienda más rápido y también para comprar con éxito; todo se basa en conocer y estudiar el momento actual, pues al no ser el óptimo para ninguno de los dos sectores, las cosas se complican un poco más.

Para quien desee comprar los consejos pueden variar, pues la situación personal es fundamental para decidir cómo actuar, sin embargo en cualquier caso lo mejor es aprender a negociar. La buena negociación puede hacer que el coste de una vivienda baje considerablemente, además de que es muy aconsejable observar todos los pisos posibles.

También para los compradores se aconseja tener precaución, sobretodo cuando se trata de un piso usado; en este sector se pueden encontrar importantes rebajas, desafortunadamente esto no sucede con los pisos nuevos. Mirar más pisos para poder comparar es una obligación, la oferta de pisos y casas en venta es mucha así que el catálogo de las opciones se multiplica, en este caso se pueden utilizar portales inmobiliarios de internet para obtener una oferta más amplia.

Otra importante consideración al momento de comprar es el medio de pago, una de las tendencias cada vez más populares en el mercado es usar la vivienda en la que se reside habitualmente como forma de pago; esa es una buena e innovadora opción que vale la pena considerar.

Para los vendedores se aconseja marcarse un tiempo máximo de venta y para aquel vendedor que no tenga prisa puede recurrir al alquiler del inmueble. Si el tiempo límite, supongamos 6 meses, ha pasado y no hay noticias de ningún comprador se puede intentar bajar el precio o bien cruzar precios con posibles compradores. Aunque bajar el precio es una opción, siempre se puede recurrir a un precio bajo pero en subasta, citar a los interesados y organizar pujas entre ellos hará que la competencia suba el precio.

Otra opción es recurrir a una comercializadora para promover por otros medios el inmueble en venta. Una de las mejores opciones para no tener estancado un inmueble es ponerlo en alquiler, sin duda de esta forma se consigue amortizar los gastos de manutención y poner en activo el piso.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery