Publicado en Octubre 13, 2008

La compra inteligente de un coche

Con una economía en plena crisis, resulta cada vez más difícil acceder a un automóvil, eso es una realidad que más de uno ha tenido que enfrentar al acudir a un concesionario. Las ventas de coches han bajado en mucho respecto de años anteriores y sin embargo los tipos de interés y los créditos siguen sin volverse más accesibles. Sin importar lo difícil que pueda ser acceder a un automóvil existen vías para comprarte un coche en mejores condiciones, a continuación te presento algunas de ellas.

Antes de aconsejarte acerca de cómo comprar un coche de forma más inteligente, te recomiendo que analices tu situación personal para saber si es realmente necesario que compres un coche. Recuerda que el transporte público sigue siendo la alternativa más barata a la compra, además puedes alternarla con la renta ocasional de un vehículo.

Uno de los mejores consejos es adquirir un vehículo que el concesionario tenga en stock, se tratan de coches nuevos que se venden a mejor precio porque están rezagados. Las necesidades del concesionario y las tuyas de acoplarán para que ambos obtengan un trato ventajoso.

Respecto de la financiación, lo mejor que puedes hacer es buscar ofertas por ejemplo aquellas donde te otorgan un préstamo con 0% de intereses, únicamente en casos como esos es recomendable acceder a un financiamiento. De lo contrario, lo mejor que puedes hacer es ahorrar para pagarlo de contado, o bien para abonar una importante suma y quedarte con una deuda mucho más pequeña.

Y finalmente recuerda que comprar un coche es adquirir un pasivo, algo de lo que no obtendrás ganancias, a menos que lo utilices para trabajar, y que se depreciará con el uso. Ten en cuenta la razón de la compra, eso es mucho más importante que el modelo y color del coche.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery