Publicado en septiembre 9, 2008

Comparativa de Hipotecas 2007

Comparativa de las hipotecas más populares de España, cifras al día de hoy que permiten tener una visión más clara y general del mercado hipotecario actual.

Contratar un préstamo hipotecario que será saldado en 25 años, por ejemplo, significa invertir en el muchísimo tiempo y dinero, sobra decir que debemos de estar muy seguro de con qué entidad bancaria vamos a dar ese gran paso. Es una decisión que será acertada sólo, si años después, al ver la evolución de los intereses y el trato con la entidad crediticia, nos sentimos aún cómodos. Sin embargo hay muchas formas de orientar una decisión, y sobretodo de acertar. Para ese efecto se han diseñado simuladores de hipotecas, pero no hay nada mejor que compararlas.

Entidad

Cuantía máxima

Plazo máximo

TAE

Euribor +

Comisión por apertura

Comisión por cancelación

a)ActivoBank (Hipoteca Activa Plus)

80%

40 años

5,31%

0,22% a 12 meses

0%

0%

b) Barclays (Hipoteca Remunerada)

80%

30 años

4,64%

O,39% a 12 meses

0%

0%

c) BBVA (Hipoteca Blue Joven)

100%

40 años

5,02%

0,49% a 12 meses

0%

0%

d) Caja Duero (Hipoteca Joven)

100%

Hasta que el titular cumpla 70 años

5,25%

0,50% a 12 meses

0% ó 0,5%

0%

e) Openbank (Hipoteca Open)

80%

40 años

5,14%

0,35% a 12 meses

0%

0%

f) ING Direct (Hipoteca Naranja)

80% y 90%

35 años

5,09%

0,33% a 12 meses

0%

0%

g) Uno-e (Hipoteca Uno-e)

80%

35 años

5,09%

0,25% a 12 meses

0%

0%

Respecto del esquema anterior, a continuación se presentan algunos comentarios que amplían el margen comparativo entre estas hipotecas:

  1. En el caso de esta hipoteca la contratación del seguro de vida es obligatorio y tiene un coste de aproximadamente 389€.
  2. Esta innovadora hipoteca ofrece la oportunidad de conseguir remuneraciones que van directamente a la cuenta corriente del cliente y la oportunidad de obtener una segunda hipoteca con valor del 10% de la tasación del inmueble, con un plazo de 5 años.
  3. El BBVA dispone de un simulador del préstamo que vale la pena revisar. Esta hipoteca tiene una ventaja muy distinta a las otras, que te “regala el 1% de tu casa”, sin embargo el límite es de 1500€, cifra que puede no ser muy significativa a la larga.
  4. Esta hipoteca de Caja Duero sí cobra comisión por apertura pero únicamente en algunos casos, si no se contrata el seguro de protección de pagos la apertura es el 0,5%.
  5. Esta hipoteca es online, se tramita a través de Openbank, perteneciente al grupo Santander. Su gran ventaja es que su contratación es totalmente a través de Internet, hasta que la firma del contrato.
  6. ING Direct es muy flexible cuando se trata de la contratación de seguros, sobre ese aspecto no obligan al cliente a contratar ningún seguro con ellos, porque saben que si el cliente decidiera cancelar, esto representaría un gasto que puede incrementar en mucho el precio de la hipoteca.
  7. Uno-e es otro banco virtual, miembro del grupo BBVA. Esta hipoteca ofrece también la posibilidad de hacer un cálculo de la cuota mensual, simulando el tipo de interés, préstamo y plazo de amortización.

Esta es sólo una comparativa de las hipotecas más populares y con los datos actualizados al día de hoy. Las diferencias entre una y otra son notables, no obstante son muchos los factores que influyen en esto: el plazo de amortización, la cantidad máxima de financiación y sobretodo las condiciones para acceder a ella. Si en un principio es “fácil” contratar determinada hipoteca, no exigen aval y son en exceso permisivos con aspectos similares, entonces es muy probable que le obliguen a contratar un seguro de protección de pagos.

Sin duda alguna la mejor hipoteca es la que mejor le convenga dependiendo de su situación económica actual y futura. Es fundamental hacer uso de los simuladores, pero no fiarse al 100% de ellos pues son sólo herramientas orientativas y en muchos casos no representan la realidad.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery